Se confirma la expulsión de la ciudadana alemana que apoyo el paro nacional

Migración Colombia confirmó que la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene Sproesser, quien aparece en varias fotografías junto a la denominada ‘primera línea’ en el paro nacional, fue expulsada del país este miércoles en horas de la noche.

Según explicó la entidad, la mujer ingresó al país en marzo de este año, con un permiso de turismo, por lo que fue requerida por la autoridad migratoria colombiana, con el fin de adelantar un proceso de verificación.

Migración Colombia, en medio de las investigaciones, señaló que la extranjera se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana.

“Teniendo en cuenta lo anterior y buscando salvaguardar la integridad de Rebecca Marlene Sproesser, así como mantener el orden y la seguridad nacional, Migración Colombia, actuando de acuerdo con sus facultades constitucionales y garantizando y respetando los derechos de la ciudadana extranjera, tomó la decisión de expulsarla, de manera discrecional”, señaló la entidad.

La ciudadana alemana no podrá volver a ingresar al país durante el tiempo que está vigente la sanción interpuesta por las autoridades migratorias, y después deberá tramitar una visa para su ingreso a Colombia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas