HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia pide a Nicaragua respetar los derechos de la oposición

Por los hechos constantes de la violación de las garantías democráticas en Nicaragua, como también a los derechos civiles y políticos, el gobierno de Colombia llamó a consultas al embajador nacional en ese país, Alfredo Rangel.

La Cancillería precisó que el llamado “obedece al compromiso del Gobierno de Colombia con los valores y principios consignados en la Carta Democrática Interamericana y en la Carta de la OEA. En concordancia con lo anterior, expresamos nuestro rechazo a la sistemática persecución contra la oposición política, el periodismo y el liderazgo social en Nicaragua”.

Incluso el gobierno de Iván Duque, instó al gobierno de Nicaragua a la “inmediata liberación de los presos políticos y a cesar esta persecución sistemática, así como a permitir el libre ejercicio de las libertades políticas y una elección democrática transparente y libre para que el pueblo nicaragüense escoja su destino”.

Finalmente se informó que el gobierno nacional continuará monitoreando el deterioro de la democracia en Nicaragua y buscando opciones en conjunto con países de la región que adyuven al retorno de la institucionalidad democrática en la hermana nación centroamericana.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más