HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde Inca Inca, Alcaldesa conmemoró los 496 años de la ‘Perla de América’

Inca Inca, la pequeña playa paradisiaca de aguas cristalinas ubicada muy cerca del balneario El Rodadero, fue el punto de partida del emotivo homenaje organizado por la Alcaldía Distrital para conmemorar este 29 de julio los 496 años de fundación de la ciudad de Santa Marta.

En este sitio la alcaldesa Virna Johnson realizó la tradicional ofrenda floral e izada de bandera, con los que se iniciaron los actos de celebración del aniversario de la Bahía más hermosa de América.

Acompañada de las autoridades administrativas y militares, quienes se dieron cita en una de las playas más bellas que tiene la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson conmemoró que hace ya casi medio milenio se fundó la ciudad más antigua de Colombia.

“Santa Marta nos une y nos llena de orgullo, nos invita a ser ciudadanos comprometidos y solidarios, así que hoy cada familia reunida en su hogar debe sentir el azul y el blanco de nuestra bandera latir en su corazón”, dijo la mandataria en el acto.

Al término del homenaje a la ciudad ‘dos veces santa’ , la mandataria entregó al mar una ofrenda floral en reconocimiento a todos aquellos que diariamente luchan por el cambio de la sociedad.

“Esta relación con el mar es nuestro principal mensaje en estos días, frente al mar nacimos, frente al mar crecimos, nos hemos formado y estamos en pie de lucha por la ciudad para defenderla, para impulsarla y para seguirla cambiándola”, comentó.

La primera autoridad del Distrito invitó a samarios y visitantes a disfrutar de las actividades culturales y deportivas que se realizarán en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más