HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia inicia vacunación para los mayores de 25 años

También se podrán vacunar los menores de 12 a17 años con comorbilidades.  

A partir de este viernes 30 de julio, las personas de 25 a 29 años podrán recibir, con agendamiento, la vacuna contra el Covid-19 en los puntos dispuestos por EPS y autoridades locales, según informó en los últimos minutos el Ministerio de Salud.

«Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de mañana viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos #MeVacunoPorMiyPorTi @MinSaludCol», escribió en su cuenta de twitter el jefe de esta cartera, Fernando Ruiz.

A Colombia ya han llegado cerca de 35 millones de vacunas, de las cuales se han aplicado 26 millones de dosis. En cuanto al momento epidemiológico, según el ultimo reporte en el país hay hasta la fecha 4,7 millones de contagios de los cuales 75.000 son casos activos aún.

II JORNADA DE VACUNACIÓN A MUJERES EMBARAZADAS   

El Ministerio de Salud informó ves que desde mañana y hasta el domingo 1 de agosto se realizará la segunda vacunatón para mujeres gestantes y menores de edad entre los 12 y 17 años con comorbilidades.

Por esta razón, el Ministerio solicitó los entes territoriales de todo el país a «coordinar, disponer la logística e intensificar el ritmo de vacunación durante este fin de semana».

Según, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio, en Colombia hay cerca de  650.000 mujeres gestantes, sin embargo, solo 350.000 cumplen con las condiciones necesarias para ser inmunizadas contra la covid-19: superar las 12 semanas de embarazo o completar hasta 40 días de postparto.

«Por eso tenemos destinadas igual número de dosis de Pfizer para esta población específica y luego, de forma permanente, habrá vacunas disponibles para las que vayan cumpliendo el tiempo para recibir la vacuna”, detalló el funcionario.

De acuerdo con las cifras oficiales, hasta el 27 de julio,  22.688 gestantes  habían recibido la primera dosis de la vacuna y 144 la segundas dosis.

De otra parte, cabe recordar que también hay dosis del laboratorio Pfizer destinadas para los menores, entre los 12 y 17 años, que tengan alguna comorbilidad.

REQUISITOS  

El Ministerio de Salud recordó que las mujeres en estado de embarazo que acudan a los puntos de vacunación no necesitan certificado médico y que solo deben diligenciar el consentimiento informado.

En cuanto a los documentos que deben presentar los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, la cartera señaló que deben estar priorizados en el Mi Vacuna o presentar un certificado médico que legitime la comorbilidad.

“¡Vacúnense! La evidencia es clara: es más el beneficio, que el riesgo, en todos los grupos poblacionales, incluidas las gestantes. Protejamos la vida de la madre y del bebé, asistan de manera masiva este viernes, sábado y domingo a los puntos de vacunación”, finalizó el  director de Promoción y Prevención del Ministerio.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más