Colombiano crea plataforma de empleo en línea para la industria creativa

Con el propósito de resolver necesidades de publicidad y diseño de forma sencilla y al alcance de todos, a Colombia llega una nueva herramienta tecnológica en línea en la se podrán conectar empresas y talento humano en marketing e innovación a nivel mundial.

Se trata de Cambas, una plataforma tecnológica dirigida por un colombiano, que que les da acceso a oportunidades de trabajo, bajo el modelo de ‘Gig Economy’ o economía de pequeños encargos, a cualquier persona del sector creativo en el país que tenga un computador y conexión a internet.

“La idea que nos mueve en Cambas es simplificarle los procesos de mercadeo a las PyMES para que no necesiten ser expertos en marketing; sino expertos en su negocio. Ahora encontrarán en nuestro sitio creatividad de primer nivel, así como talento local e internacional que solucionará sus necesidades”, indicó Juan Obando, CEO y Cofundador de Cambas.

Con la plataforma en línea los creativos tendrán múltiples opciones para ganar dinero extra, seleccionar proyectos que les interesen a nivel mundial, definir cuánto quieren cobrar, trabajar desde donde quieran, asegurar los pagos por su trabajo, tener entregables estandarizados, rondas de ajustes cortas y tecnología que facilite el proceso de trabajo.

La empresa prevé que en los próximos 3 años se generen más de 5.000 proyectos creativos y pone a disposición un amplio portafolio de servicios para emprendedores y PYMES, los cuales incluyen marketing y publicidad, diseño gráfico, diseño de producto, diseño de servicios, diseño web y media marketing.

De acuerdo con su creador, la llegada de Cambas a Colombia va a permitir potenciar el talento de miles de profesionales en carreras asociadas a las industrias creativas. Tan solo en Bogotá, se concentra cerca del 60 % de los graduados del país en estas profesiones, con cerca de 3.700 graduados por año en promedio, según cifras de la agencia de promoción de inversión Invest in Bogota.

Además, según el DANE, las PyMES o microempresas representan el 81% del empleo en el país, el 45% del PIB, estimulan el empleo, la productividad y la competitividad.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas