Coalición de la Esperanza dice que restablecerá las relaciones con Venezuela

Los precandidatos presidenciales de la Coalición de la Esperanza Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, se comprometieron a que si ganan las elecciones restablecerán las relaciones con Venezuela. 

En una declaración dada en Cúcuta, en donde están de gira, indicaron que “nos comprometemos a renunciar a la diplomacia de micrófono y restablecer los canales de comunicación entre Bogotá y Caracas, en especial, para atender asuntos binacionales urgentes como la pandemia, la migración y la seguridad”.

Los dirigentes políticos también rechazaron el anuncio del presidente Iván Duque de pedir al gobierno de los Estados Unidos incluir a Venezuela en la lista de países promotores del terrorismo. “La designación de Venezuela como Estado patrocinador del terrorismo solo serviría para agudizar la polarización interna, dividir a los países interesados en la solución democrática, alimentar los llamados para el uso de la fuerza y cerrar la puerta a la negociación”, sostuvieron.

Plantearon además el compromiso para abrir los pasos fronterizos formales con el fin de regular el tránsito de personas, mercancías y bienes y servicios, para lo cual es necesario reanudar los servicios consulares colombianos con el fin de atender a las y los colombianos que se encuentran en el vecino país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas