HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente entregó el Pabellón Nacional a delegación paralímpica

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 se iniciarán dos semanas después de finalizados los Olímpicos. Serán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

«Con ilusiones renovadas, la delegación pondrá rumbo hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020», destacó la página oficial del Comité Paralímpico Colombiano. Este jueves Érica Castaño y Francisco Palomeque, representantes de la delegación paralímpica que estará en Tokio 2020, recibieron el Pabellón Nacional de manos del presidente Iván Duque en el Palacio de Nariño.

En el evento también estuvo Guillermo Herrera Castaño, nuevo ministro del Deporte. Francisco Palomeque es la gran esperanza en el powerlifting, mientras que Érica Castaño, paratleta y lanzadora paralímpica espera conseguir el oro en disco. Los dos también serán los abanderados en la inauguración.

Entregamos con orgullo el Pabellón Nacional a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos #Tokio2020 🇨🇴 Ustedes representan la resiliencia que caracteriza a nuestro país y son referente para el deporte y para la vida. ¡Gracias campeones, vamos con toda! pic.twitter.com/JcwPZeMLzm

«Entregamos con orgullo el Pabellón Nacional a los deportistas que nos representarán en los Juegos Paralímpicos #Tokio2020 Bandera de Colombia. Ustedes representan la resiliencia que caracteriza a nuestro país y son referente para el deporte y para la vida. ¡Gracias campeones, vamos con toda!», publicó el presidente Iván Duque en sus redes sociales.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 iniciarán dos semanas después de finalizados los Olímpicos. Serán del 24 de agosto al 5 de septiembre. En la delegación colombiano hay mucha ilusión porque este año será histórico por la cantidad de atletas clasificados, en total son 61, siendo la mayor que ha tenido el país.

En total son 69 personas que estarán en Tokio, 61 deportistas y 8 guías. Colombia tendrá participación en varios deportes como: powerlifting, baloncesto en silla de ruedas, boccia, para atletismo, para natación, para tenis de mesa, para tiro con arco, para ciclismo y tenis en silla de ruedas. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más