HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el maestro Alberto Fernández Polo

Por:
ALEXANDER
LEWIS DELGADO

De nuevo el folclor colombiano se viste de luto por el sensible fallecimiento del gran juglar, músico y compositor Juan Alberto Fernández Polo, conocido como ‘Juan chuchita’, a los 91 años, en su casa de San Jacinto, en el departamento de Bolívar.

Fue ganador del Grammy Latino en el año 2008, y del Premio a la Vida y Obra por parte del Ministerio de Cultura colombiano.

El líder de la ancestral agrupación musical ‘Los Gaiteros de San Jacinto’, dejó este mundo terrenal por afecciones de salud, relacionadas con su avanzada edad, indicó su hija Emérita Fernández, quien explicó que su padre murió dormido, tenía mucha grasa en las arterias, ahora estará en el cielo al lado de su amada esposa por más de 50 años, Arnulfa Helena Mercado Guzmán”.

Fernández Polo, fue por décadas la voz líder de los Gaiteros de San Jacinto. En diciembre del 2019 le dio una isquemia cerebral leve por lo que fue hospitalizado durante 7 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Bocagrande de Cartagena.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más