Incautan material de guerra del Clan del Golfo

En Medellín, la Policía Nacional, a través de la Dijín realizó un intenso operativo que permitió la incautación de material de guerra a gran escala perteneciente al grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’.

En esta operación, donde se emplearon labores de inteligencia, investigación criminal y fuente humana, los uniformados lograron establecer que la organización criminal realizaría el traslado de armamento de guerra con destino al golfo de Urabá en el Departamento del Chocó, en el cual tiene injerencia una de sus subestructuras delincuenciales.

“Gracias a información aportada por fuente humana, con previas labores de verificación por parte de los uniformados, se logra ubicar en la ciudad de Medellín un parqueadero público en el sector de Belén, el cual en su interior ocultaba una camioneta de marca Renault, color blanco, la cual contenía material de guerra de corto y largo alcance”, informó la Policía.

La policía incautó 31 fusiles, 5 lanzagranadas, 5 revolver, 10 pistolas, 30 proveedores para fusil, 30 cartuchos calibre 38, 25 cartuchos 9 mm, 36 morrales de campaña, 28 chaleco arnés, 49 Cintelas, 47 ponchos y 100 radios de comunicación.

“Con este importante resultado, se está logrando afectar de manera contundente a esta organización criminal, generándole un golpe al reabastecimiento de material bélico empleado para atentar en contra de la fuerza pública y la población civil, en los departamentos de Antioquia y Chocó”, aseguraron las autoridades.

De igual manera, se estima que, con la incautación de los 100 radios de comunicación, se limita considerablemente la comunicación entre los integrantes de los diferentes componentes armados de este grupo narcoterrorista, “logrando afectar de manera directa a su red logística, encargada de la coordinación para el reabastecimiento de víveres”.

El general Jorge Luis Vargas Valencia, Director General Policía Nacional aseguró que “Con esta operación queda una vez más al descubierto que alias “Otoniel”, tiene cada vez más cerrado su cerco, y los constantes golpes en contra de su organización criminal harán que solo sea cuestión de tiempo para lograr su captura o neutralización por parte de la fuerza pública”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas