HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa de Diego Cadena solicitará preclusión del proceso por falta de pruebas

El abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena, anunció que radicará una solicitud de preclusión del proceso contra su cliente, investigado por soborno y fraude tras su supuesta participación en la compra de testigos para favorecer al exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Cancino señaló que «la atipicidad de la conducta quedó en evidencia durante las audiencias, en las que el fiscal delegado Gabriel Jaimes Durán concluyó que Diego Cadena nunca le dijo al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve que era emisario de Uribe y que prueba de ello, es el video que Monsalve entregó a la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el fiscal Jaimes se refirió específicamente a Diego Cadena, durante la audiencia en la que solicitó la preclusión de la investigación contra el exsenador Uribe Vélez.

En ese sentido, el abogado Iván Cancino anunció que radicará la solicitud de preclusión este viernes 30 de julio.

«Y para que sigan buscando motivos para darme, mañana radicaré solicitud de preclusión a favor de Diego Cadena, por el tema de Monsalve. La atipicidad quedó en evidencia», sentenció a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más