James, destacado en la victoria del Everton

Buena impresión dejó James Rodríguez en el cierre de la gira por Estados Unidos. El volante colombiano disputó todo el segundo tiempo en la victoria del Everton 1-0 ante Pumas UNAM, en un nuevo amistoso en el marco de la Florida Cup, en el Caming World Stadium de Orlando. Moise Kean anotó el único gol del juego.

Aunque el primer acercamiento fue para los mexicanos con un remate de media distancia de Juan Ignacio Dinenno que atajó Asmir Begović enviando el balón al tiro de esquina, fueron los ingleses quienes abrieron rápidamente el marcador. Moise Kean recibió un balón en tres cuartos de cancha y avanzó hasta ingresar al área. El delantero italiano remató, pero el arquero Julio José González atajó el disparo dejando el rebote el cual nuevamente fue aprovechado por el ’27’ que solo tuvo que empujarla.

Everton mantuvo la idea de juego y siguió generando constantes opciones de gol, mientras que Pumas únicamente se defendía y los pocos acercamientos que tenía era mediante la pelota quieta. Los Toffees eran realmente superiores y jugaban con la tranquilidad del marcador, mientras que los dirigidos Andrés Lillini no tenían solidez en ninguna de sus líneas.

Al igual que ante Millonarios, Rafa Benítez le dio 45 minutos a James Rodríguez. El ’19’ ingresó en reemplazo de Alex Iwobi y ocupó el costado derecho, como normalmente lo hace en la Premier League. El jugador estuvo más participativo en ataque que el encuentro pasado , se asoció con sus compañeros y generó peligro en el arco del club de la Liga MX.

Notas Relacionadas