Daniel Pineda se despide de Tokio

Se acabó el sueño olímpico del arquero colombiano Daniel Pineda luego de caer en la fase de 32/vos de final ante el chino Shaoxuan Wei. Aunque el colombiano inició con unos tiros prometedores de diez puntos, se vio superado por su rival asiático.

Pineda llegó a esta ronda luego de clasificarse en el puesto 58 en la ronda preliminar. Por su parte, el chino ocupó la casilla 7, lo que marcaba la dificultad del duelo para el arquero colombiano.

Los tres sets fueron para el representante asiático; el primero se lo llevó con parciales de 29-28, el segundo 27-26 y finalizó con 27-24 para llevarse el encuentro por 6-0 (cada set da 2 puntos).

De esta manera, Daniel Pineda de 27 años, finalizó su tercera olimpiada, luego de sus participaciones en Londres 2012 y Rio 2016. El arquero colombiano rescató su experiencia vivida en Tokio.

“Fue una experiencia increíble para mí. Siento que lo di todo, mi objetivo era disfrutar esta competencia al máximo. Hay una meta en tres años que nos espera y hay que trabajar duro para llegar allá”, dijo. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas