HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Definidas las llaves de cuartos de final

Argentina se despide de Tokio-2020 tras empatar contra España (1-1), que estará en unos cuartos donde también accedieron Brasil, ganando a Arabia Saudita (3-1), y México, tras derrotar a Sudáfrica (3-0), una fase en la que tampoco estará Honduras al perder ante Corea del Sur (6-0).

Además de Argentina, otros dos favoritos quedaron fuera en esta fase de grupos, Francia, que fue tercera del Grupo A, tras ser goleada este miércoles por Japón (4-0), y Alemania, tercera del Grupo D, tras Brasil y Costa de Marfil. Los germanos fueron eliminados tras empatar este miércoles (1-1) con los africanos.

Por el grupo A, la selección mexicana ganó 3-0 a Sudáfrica este miércoles en el Domo de Sapporo, metiéndose en los cuartos de final de Tokio-2020, donde se medirá a Corea del Sur.

México se enfrentará en Yokohama a Corea del Sur, que goleó 6-0 a Honduras, cortando en seco el sueño olímpico de los centroamericanos.

Por otro lado, Brasil seguirá defendiendo la corona olímpica después de ganar a Arabia Saudita (3-1) este miércoles en la última fecha de la fase de grupos, donde terminó líder de la llave D y se medirá a Egipto en cuartos el sábado en Saitama.

Como ya ocurriera en el partido contra Alemania (4-2), Richarlison volvió a ser decisivo ante Arabia Saudita, anotando un doblete definitivo en el tramo final (minutos 77 y 90+3) de un encuentro que comenzó con Brasil adelantándose gracias al gol de Matheus Cunha (14), que Abdulelah Alamri (27) neutralizó de forma momentánea.

De este modo, los cuartos de final serán Japón-Nueva Zelanda, España-Costa de Marfil, Brasil-Egipto y Corea del Sur-México, que se disputarán todos los sábados./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más