China, Japón y EEUU, comandan la tabla de medalleria

China volvió a la punta de la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras desplazar a Japón, que había sido líder durante las últimas tres jornadas. Tanto la delegación china como la japonesa, igualan en la cima con 15 medallas de oro cada una, pero los anfitriones ceden el trono parcialmente al sumar menos metales de plata.

Por su parte, Estados Unidos se ubica en el tercer lugar de la medallería con 14 medallas doradas y sigue prendido a lo que suceda con quienes ocupan las dos primeras plazas. Lo anterior, más allá que los norteamericanos han perdido oros que antes se daban por descontados en unos Juegos.

Vale decir que las pesas y la natación, incluidas las pruebas de trampolín, han sido claves para que China recupere el primero lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. También hay que mencionar al tenis de mesa con las dos medallas de plata alcanzadas.

Entre los latinoamericanos, vale destacar el repunte de Brasil, delegación que ya ganó su primera medalla de oro gracias al surf. Italo Ferreira venció al japonés Kanoa Igarashi. El australiano Owen Wright se llevó el bronce. Brasil, de esta forma, suma siete medallas y se ubica en la casilla 17 de los Olímpicos.

Venezuela también celebra su primer metal en las justas. Logró la plata en la categoría de los 73 kilogramos masculino con Julio Rubén Mayora, a la espera de lo que suceda con Yulimar Rojas en el salto triple. / AFP

PAÍS                           O         P         B         TOTAL

1 China                      15        7          9          31

2 Japón                      15        4         6          25

3 EEUU                     14        14        10       38

4 Rusia                       8          11        9         28

5 Australia                8         2          10        20

Notas Relacionadas