Covid causa la muerte a 9 personas e infecta a 162

El Magdalena no ha podido asomarse a la meseta de la pandemia de coronavirus mientras que los decesos siguen presentándose en esta zona del país. En las últimas horas 9 personas perdieron la vida a consecuencia de la terrible enfermedad. 

Un total de 162 nuevos casos de coronavirus se diagnosticaron en el departamento del Magdalena por el Instituto Nacional de Salud, INS en las últimas 24 horas. Estas cifras continúan evidenciando que el virus sigue presente en el departamento.

De acuerdo con el informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en esta oportunidad un total de 122 nuevos infectados se registraron en Santa Marta; mientras que, otros 40 en los municipios del departamento del Magdalena.

Es así de manera desalentadora y en conjunto con estas cifras el Ministerio de Salud y Protección Social reveló que el ente territorial supera el umbral de los 88 mil infectados y alcanza un total de 88.201 infectados.

Con este balance en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 62.187 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 96 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 59.560 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 0,9 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.014, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 24.103 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

SE MANTIENE LA LETALIDAD DEL VIRUS 

Por otro lado, en el departamento del Magdalena se registraron nueve fallecimientos. Dos de ellos se notificaron en Santa Marta, dos más en Concordia y de un caso en  Pedraza, Ariguaní (El Difícil), Tenerife, El Piñón y Sitionuevo.

En Santa Marta perdió la batalla contra el mortal virus una mujer de 58 años (obesidad) y un hombre de 90 años (hipertensión y epoc).

Del mismo modo, en Concordia murieron  dos hombres de 60 y 75 años (comorbilidad en estudio);  en Pedraza, una mujer de 50 años (obesidad); en Ariguaní, El Difícil, una mujer de 67 años (comorbilidad en estudio); en Tenerife, un hombre de 74 años (hipertensión y enfermedad cardiovascular); en El Piñón un hombre de 47 años (diabetes, epoc y obesidad) y en Sitionuevo, una mujer de 59 años (diabetes).

Con este nuevo balance, el departamento se mantiene en 3.189 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de ocho meses de iniciada la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad los fallecidos en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 1.800 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.389.

Notas Relacionadas