HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Desde hoy, Los Niños Pintan Su Mar

Los niños y niñas tendrán la oportunidad de mostrar toda su creatividad con el arte de la pintura. Este concurso motiva a los más pequeños a tener sentido de pertenencia con lo que les ofrece su tierra natal. 

En el marco de la celebración de la Fiesta del Mar 2021, la Alcaldía del Cambio Imparable reitera la invitación a ‘Los Niños Pintan su Mar con el Corazón del Cambio’, una actividad gestada desde el gobierno del actual gobernador Carlos Caicedo para vincular a los niños y niñas del Distrito a estas importantes festividades, que tienen el propósito de exaltar la cultura, la belleza y el progreso de la ciudad de Santa Marta.

Esta actividad se presentará en varios escenarios de la ciudad, hoy viernes 30 de julio, tendrá lugar en el Parque de Bolívar en inmediaciones de la sede del Banco de la República, de 9:00 am a 4:00 pm.

Y mañana sábado 31 de julio, la actividad se desarrollará en la Avenida Tamacá, sector Mundo Marino, de 9:00 am a 12:00 del mediodía y en el Centro Comercial Buenavista, desde las 4:00 de la tarde.

Mientras que el domingo primero de agosto, la jornada de actividades se concentrará en Taganga, de 9:00 am a 12:00 del mediodía, así como en el Centro Comercial Zazué, de 9:00 am a 4:00 pm.

Con actividades bajo las modalidades de pintura mural, dibujo, crayola, pintucaritas, emprendimiento, canto, danza, teatro, poema, narración y micrófono abierto, los más pequeños de la ciudad explorarán sus talentos, mientras que se forman para ser una generación de cambio que ama, defiende y cuida su ciudad.

Además, en estas jornadas se sumará la Fundación Feinimar y su grupo Guardianas del Mar, que estarán haciendo presencia en los eventos con su pedagogía ambiental de los cuatro elementos. Paralelamente, las mascotas ‘Feini’ y ‘Arbolín’, estarán brindando risas y diversión para que sea una experiencia inolvidable para todos.

MUCHAS EXPECTATIVAS 

La creadora de la iniciativa Los Niños Pintan Su Mar, Amaranta Chipiaje, manifestó que este año las expectativas que se tienen son maravillosas, teniendo en cuenta que en el  2020, esta actividad se realizó desde casa, debido a la pandemia. “Entonces este año es como el reencuentro del arte y la cultura. Tenemos una novedad que es el proyecto de los murales y bueno esperamos que participen muchos niños, obviamente con los protocolos de bioseguridad requeridos y el distanciamiento social que exigen las autoridades, por eso, estamos  haciendo actividades en diferentes lugares”.

La artista plástica Amaranta Chipiaje aseguró que le gustaría trabajar con todos los niños samarios, pero debido a los protocolos de bioseguridad se va realizar con el 40 por ciento de ellos.

“Obviamente nosotros vamos a suministrarles tapabocas, alcohol, zona de desinfección, pero no está demás decirle a los padres que nos apoyen en este sentido. Queremos que los niños disfruten de una manera sana y divertida”, concluyó

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más