HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crimen de ‘Splinter’ fue por microtráfico

Las investigaciones señalan que la víctima, minutos antes de ser ultimada a bala, tuvo problemas con un grupo de personas en la parte alta del barrio El Pando, donde presuntamente llegó en busca de sustancias alucinógenas. 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del coronel Óscar Solarte, a través de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las labores correspondientes para esclarecer el crimen de Jhon Henry Linero Narváez, de 34 años de edad, conocido como ‘Splinter’.

Un grupo de uniformados especializados en hechos criminales, luego de recopilar información y pruebas materiales, indicó que el crimen de alias ‘Splinter’ está relacionado a un ajuste de cuentas por problemas de drogas.

“La víctima tuvo un discusión con varios individuos antes de ser asesinado en la parte alta del barrio El Pando, hasta donde llegó en busca de sustancias alucinógenas, al parecer, su homicidio se desencadenó después del cruce de palabras”, afirmaron las fuentes policiales.

Sin embargo, los investigadores afirman que no descartan ninguna hipótesis teniendo en cuenta el alto accionar delictivo de ‘Splinter’. “El crimen aún está en investigación y no podemos descartar hipótesis; otra de la información que manejamos es que se pudo tratar de una venganza”, dijeron.

FUE CAPTURADO

Alias ‘Splinter’, fue reconocido en el área urbana de Santa Marta por sus constantes hechos delictivos. El asesinado hombre, se dedicaba a cometer hurtos en todas sus modalidades, especialmente a pasajeros de buses del transporte público de esta capital.

Para el año 2017 fue capturado en el desarrollo del plan ‘Guitarra’ al ser sorprendido asaltando a usuarios de un bus sobre la calle 30, sin embargo un Juez de Garantía le dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel, la cual no fue impedimento para seguir con sus fechorías.

Tres años más tarde, el 2 de julio de 2020, el delincuente fue baleado por un desconocido después que descendió de una buseta donde había hurtado al conductor y los pasajeros.

Para ese entonces alias ‘Splinter’ recibió dos balazos en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado por paramédicos hasta el centro asistencial más cercano, donde le amputaron su extremidad inferior.

EL CRIMEN

Como se dio a conocer, el crimen de Jhon Henry Linero Narváez se registró en la madrugada del martes, en la manzana 59 casa 1 del barrio El Pando, cuando se desplazaba a pie en compañía de quien sería su pareja sentimental y varios amigos.

Según informó la Policía, la víctima fue interceptada por dos individuos en moto y quien hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en siete oportunidades.

Malherido, ‘Splinter’ fue socorrido por uniformados de la Policía y trasladado hasta el centro de salud IPC La Candelaria, donde médicos de turno ordenaron su remisión al hospital Julio Méndez Barreneche. Allí, los profesionales de la salud informaron que llegó sin signos vitales.

Finalmente, unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron los actos urgentes e inspección de cadáver y posteriormente condujeron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más