‘Santa Marta nos une y llena de orgullo’

Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta presidió los actos conmemorativos a los 496 años de Fundación de la ciudad con una ofrenda floral en la playa de Inca Inca. 

Inca Inca, la pequeña playa paradisiaca de aguas cristalinas ubicada muy cerca del balneario El Rodadero, fue el punto de partida del emotivo homenaje organizado por la Alcaldía Distrital para conmemorar este 29 de julio los 496 años de fundación de la ciudad de Santa Marta.

En este paradisíaco lugar, la alcaldesa Virna Johnson realizó la tradicional ofrenda floral e izada de bandera, con los que se iniciaron los actos de celebración del aniversario de la Bahía Más Hermosa de América.

Acompañada de las autoridades administrativas y militares, quienes se dieron cita en una de las playas más hermosas que tiene la ciudad, la Alcaldesa Virna Johnson conmemoró que hace ya casi medio milenio se fundó la ciudad más antigua de Colombia.

En medio del solemne momento, la alcaldesa Virna Johnson expresó que “como buenos hijos de esta tierra, en esta fecha año tras año rendimos homenaje a Santa Marta, a la Santa Marta amable, protectora, acogedora, pero, también a la alegre, la entusiasta, la hermosa e imparable, porque son muchos los adjetivos positivos que la distinguen, la describen y la revelan, quienes la visitan coinciden en que es una ‘Perla Anclada en el Caribe’ y no tienen duda de que es naturalmente mágica”.

“Santa Marta nos une y nos llena de orgullo, nos invita a ser ciudadanos comprometidos y solidarios, así que hoy cada familia reunida en su hogar debe sentir el azul y el blanco de nuestra bandera latir en su corazón, con mesura y autocuidado celebremos porque no hay respiro frente a la actual coyuntura que afrontamos y que con responsabilidad y valentía hemos enfrentado en el último año”, dijo la mandataria en el acto.

A CUATRO DE CUMPLIR 500 AÑOS 

Según lo expuesto por la alcaldesa, el Gobierno del Cambio, que inició en el año 2012 con el gobernador Carlos Caicedo, está comprometido con la transformación de la ciudad y el bienestar de todos los habitantes de Santa Marta.

“A cuatro años del Quinto Centenario de Santa Marta, el Plan Estratégico Santa Marta 500 años avanza para ser una ciudad moderna e incluyente para vivir y atractiva para visitar, invertir y competir. Queremos muchas cosas para nuestra ciudad y día a día trabajamos y nos esforzamos para lograrlo. Seguiremos honrando nuestra palabra y valorando su voto de confianza. Consolidando la continuidad de los proyectos y programas que los samarios necesitan para mejorar sus condiciones de vida”, aseguró la alcaldesa Virna Johnson.

Del mismo modo, la burgomaestre de los samarios precisó que “desde el año 2012 venimos construyendo esa ciudad de todos y para todos, de todas las poblaciones o grupos y comunidades, el cambio que inició Carlos Caicedo, no se ha detenido y no se va a detener, la transparencia, la participación ciudadana, la equidad y la inclusión social, son nuestros principales principios en la búsqueda de la paz y el bienestar de cada persona que habita en nuestra amada ciudad”.

OFRENDA FLORAL AL MAR

Al término del homenaje a la ciudad ‘Dos Veces Santa , la mandataria entregó al mar una ofrenda floral en reconocimiento a todos aquellos que diariamente luchan por el Cambio de la sociedad.

“Esta relación con el mar es nuestro principal mensaje en estos días, frente al mar nacimos, frente al mar crecimos, nos hemos formado y estamos en pie de lucha por la ciudad para defenderla, para impulsarla y para seguirla cambiándola”, comentó.

La primera autoridad del Distrito invitó a samarios y visitantes a disfrutar de las actividades culturales y deportivas que se realizarán en el marco de la celebración de la Fiesta del Mar.

“Hoy saquemos nuestra bandera con orgullo. El azul que representa los mares y el blanco de la paz, la dignidad y el orgullo por esta tierra. La riqueza de nuestra tierra nos da ventajas, nos invita a que sigamos dando saltos de progreso, desarrollo y fe en que podemos seguir transformándonos en una mejor ciudad”, concluyó.

Notas Relacionadas