HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta estrenó su nueva emisora: RADIO HOY

  Ayer inició de manera formal su programación la nueva emisora de Santa Marta RADIO HOY. Un medio de comunicación liderado por el abogado y periodista Ulilo Acevedo Silva, quien en compañía de un equipo idóneo  de periodistas y colaboradores estuvo acompañando a la ciberaudiencia, con la más completa información del día. 

Las periodistas Leidy Henríquez, Rosa Camargo y Katheryn Santamaría, fueron las voces que en compañía del Director tuvieron la oportunidad de brindarle a la audiencia una manera diferente de hacer radio.

En la inauguración de RADIO HOY hizo presencia el presbítero Jesús Orozco Pabón, párroco de la iglesia La Candelaria, en Santa Marta, y quien desde hace muchos años se desempeña como capellán de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, haciendo la respectiva bendición a esta nueva apuesta periodística.

“Lo que bien empieza siempre llega a buen término, y vamos a invocar la presencia de Dios en nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén. Con el Salmo 8 entregamos a Dios esta obra, ‘RADIO HOY’, diciéndole a Él qué admirable es tu nombre en toda la tierra, pero que admirable también utilizar de todos los oficios e inventos y progresos de la tecnología para construir una mejor sociedad. Como lo he dicho a algunas personas que laboran en este medio: hay que admirar que la palabra y las historias que están en las calles y en la cotidianidad, el doctor Ulilo Acevedo y su equipo las ha vuelto impreso y es una audacia también volver el impreso un  medio radial. Seguir jugando con los géneros y los tiempos de la comunicación para informar, educar y recrear es maravilloso y una gran apuesta que se hace en la medida en que le ponemos pasión a las cosas”, manifestó el padre Jesús Orozco.

Del mismo modo, agregó que “HOY DIARIO DEL MAGDALENA nació un 29 de julio y RADIO HOY también lo hace; fíjense como en un tiempo de pandemia surgen experiencias comunicacionales muy interesantes que salen al frente de la comunidad, a contar lo que está pasando y a proyectar la realidad que seguramente iremos construyendo. RADIO HOY está bendecida por Dios y en él sentimos que su nombre es admirable; que bonito comprender que el principal medio de comunicación somos los seres humanos, No existe un medio sin un equipo humano que piense y entregue la noticia con veracidad; seguramente vendrán cosas interesantes para ésta y las próximas generaciones”.

RADIO HOY se convierte en otra apuesta por la libertad de expresión, a través de los micrófonos, valiéndose de las nuevas formas digitales y buscando satisfacer a las frescas audiencias que cada día buscan mejores contenidos en la web.

Durante el primer día programación desfilaron personalidades como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, desde Tokio Mercedes Pérez, pesista samaria que participó en los Juegos Olímpicos Sergio Díazgranados, exministro samario y recién elegido presidente del Banco de Desarrollo Latinoamericano (CAF); Rafael Araújo Gámez, reconocido narrador deportivo samario y escritor, residente en Cali; Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta; Omar García, presidente de Cotelco capítulo Magdalena; Manuel Julián Dávila, empresario y presidente del Grupo Daabon; entre otros invitados especiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más