HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«El enemigo que tenemos que vencer es el contrabando»

“El enemigo que tenemos que vencer en el sector es el contrabando. Vamos hacer la mayor cruzada en contra del contrabando, en especial contra el contrabando textil”. 

Así lo manifestó el presidente de la República, Iván Duque, quien participó del cierre de la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda en Plaza Mayor de Medellín.

“Un espacio de economía naranja, porque es una industria creativa. Lo más motivante de esta feria no es que se realice, sino cómo la realizan y quién la realiza… Si bien la pandemia nos quitó vidas, también nos hizo más creativos… Hay una nueva historia que se construye con una idea, que Colombia seguiría siendo un jugador importante a nivel mundial en el diseño y la confección”, continuó Duque.

Durante tres días, con un aforo completo, esta edición especial de dos importantes encuentros de la industria de los textiles y la moda se realizó con éxito, manteniendo los protocolos de bioseguridad y evitar contagios.

Las dos ferias se unieron para desarrollar un programa, entre lo presencial y virtual, con una muestra comercial en varios de los pabellones de Plaza Mayor, ruedas de negocios entre compradores nacionales e internacionales, y una moderada programación de desfiles, varios de ellos con público presente, y otro tanto que solo podía ser seguido de manera virtual.

“El sistema moda está mas vivo que nunca”, aseguró Carlos Mario Botero, de Inexmoda, en un panorama donde los colombianos aumentaron un 26 % en gasto en moda 2021, respecto al mismo periodo del año pasado.

Fueron 7000 compradores y cerca de 13.000 asistentes en Plaza Mayor, que en su programación virtualidad logró superar las 60.000 reproducciones, con 1700 personas en el montaje,  40 conferencistas junto a 250 modelos en pasarela y demás espacios.

Fueron 10,7 millones de dólares de monto de exportaciones parcial, según cifras entregadas por Procolombia, lo cual es un sello del éxito de esta feria conjunta.

“Queremos que en los barrios empiecen a pasar cosas. Mientras que en Plaza Mayor estén los grandes diseñadores, está Moda al Barrio con los talleres locales de la Comuna 13 que fue una experiencia maravillosa. Una experiencia que se replicará en las próximas ediciones”, comentó Daniel Quintero, Alcalde de Medellín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más