HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Olimpiadas del Conocimiento’ a los estudiantes de grados 10 y 11

Los mejores recibirán reconocimientos, entre los cuales se encuentran ‘Becas del Cambio’, computadores y otros estímulos por la excelencia educativa. 

Jóvenes estudiantes de grados 10 y 11 de los colegios públicos de los 28 municipios no certificados del Magdalena, participarán en la prueba de la fase inicial de las ‘Olimpiadas del Conocimiento’, la cual se realizará el 3 de agosto.

Este es un programa liderado por el gobernador Carlos Caicedo que busca incentivar y motivar a los jóvenes a tener un mejor desempeño académico en áreas de conocimiento como lenguaje y matemáticas. Con esta iniciativa, los estudiantes serán reconocidos y premiados con el fin de valorar su preparación académica y resaltar su esfuerzo.

Las Olimpiadas se han convertido en espacio académico e interactivo para promover a la comunidad estudiantil a fortalecer sus conocimientos en las áreas mencionadas.

El programa consta de cuatro fases; en la primera todos los estudiantes de los grados 10 y 11 podrán presentar una prueba corta de clasificación; la segunda será formativa; en la tercera se realizarán  las semifinales con preguntas en vivo; y la gran final.

Un evento sin precedentes para los jóvenes del Magdalena, donde los mejores estudiantes de todo el Departamento disputarán el primer lugar durante una final transmitida en vivo, con una velada cargada de premios y reconocimientos, entre los cuales se encuentran ‘Becas del Cambio’, computadores y otros estímulos por la excelencia educativa.

Según manifestó el secretario de Educación, Luis Guillermo Rubio, desde la Gobernación del Magdalena se invita a los jóvenes de grados 10 y 11 de los colegios públicos del Departamento a presentar la prueba de la fase inicial, la cual se realizará del 3 al 7 de agosto, y podrán hacerlo por medio de nuestra página www.gobernaciondelmagdalena.com, botón La Nueva Escuela Virtual.

Para mayores informes comunicarse a las líneas telefónicas 301 329 0345 – 317 511 2568 o al correo [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más