HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sijín y Ejército erradicaron 500 matas de coca

Las 500 plantas de coca  fueron incineradas durante la operación judicial, además de otros elementos.

 

 

La plantación de la sustancia vegetal estupefaciente de aproximadamente una hectárea se halló en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

En una operación conjunta entre personal de la Unidad Investigativa de Crimen Organizado adscrito a la Seccional De Investigación Criminal (Sijín), y el batallón de Alta Montaña del Ejército, fue erradicada una plantación de mata de coca.

Dicha diligencia judicial tuvo lugar en un predio ubicado en la vereda Los Achotes del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Durante el operativo los efectivos policiales y militares erradicaron manualmente en aproximadamente una hectárea, alrededor de 500 plantas.

Se logró conocer que en otro sector cercano se hallaron cinco kilos de base de cocaína líquida en solución, con un valor comercial de 32 millones de pesos, y varios litros de gasolina, esta también fue destruida durante la operación.

En el lugar no se efectuaron capturas, y la sustancia vegetal incinerada fue dejada a disposición de la Fiscalía de Santa Marta en turno bajo radicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más