“El domingo es otro día y otra oportunidad”: Caterine Ibargüen por otra medalla olímpica

Caterine Ibargüen consiguió meterse en la gran final de los Juegos Olímpicos en el salto triple. La colombiana sufrió más de la cuenta en sus dos primeros saltos, pero consiguió estar en la lucha definitiva con el tercer intento, donde hizo 14.37 metros.

“Todo está bien. Se intentó hasta el final. El domingo será borrón y cuenta nueva. Salí satisfecha de la pista. Se logró la clasificación, dijo la colombiana ante los medios de comunicación al lograr la clasificación.

No fue fácil la preparación, el último año de pandemia, lo que debió pasar para estar allí otra vez; ahora solo le queda soñar alto con 37 años de edad.

“Un año difícil, pero las esperanzas en dar lo mejor. Hay que ser positivos para dar buenos resultados. Para eso estamos y seguiré trabajando”, destacó.

Más allá del nivel mostrado por la venezolana Yulimar Rojas, gran favorita a la presea dorada, Ibargüen asegura que en la última prueba todas cuentan con las opciones para hacer historia y lograr una marca que los ayude a pelear el podio.

“Todos estamos en el mismo costal. Desde sus puntos de vista nos ha tocado duro. Lo clave es que hay que seguir confiando y dando lo mejor. El domingo es otro día y otra oportunidad”, concluyó.

Ahora, Ibargüen se alistará para disputar la gran final del salto triple en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 1 de agosto desde las 6:00 de la mañana.

Fuente: Antena 2

 

Notas Relacionadas