HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendedores informales roban $ 15 millones de energía al mes

En términos generales la empresa está perdiendo 78 millones de kilovatios, lo que serviría para suministrar 271 mil familias con energía de calidad. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Construir una mejor imagen ante la ciudadanía ha sido una tarea titánica que Air-e ha sabido construir en el Magdalena, pero para edificar dicho objetivo, ha sido necesario concientizar a los usuarios sobre lo perjudicial que es el robo de energía. Dicho flagelo, deja como saldo que la empresa pierda un mes 78 millones de kilovatios, representado en pérdidas mensuales de más de $40 mil 600 millones.

Las cifras fueron reveladas por Diego Rincones, gerente de Air-e en el Magdalena, quien añadió que solo en el Centro de Santa Marta, los comerciantes estacionarios de la Avenida Campo Serrano, generan pérdidas superiores a los $15 millones.

“Estamos haciendo inversiones, estamos haciendo todas esas labores para mejorar el servicio, buscando que los clientes no roben y pague su factura a tiempo, no entendemos por qué hacen esta clase de actos que atentan contra la vida humana, no puede ser posible que esto pase”, dijo en diálogo con la emisora digital, RADIO HOY, Diego Rincones, Gerente de Air-e en el Magdalena.

Ante esta situación, la empresa de energía eléctrica solicitó apoyo de las autoridades, aunque no se logró la captura del sujeto que vestía prendas de una empresa de vigilancia.

Asimismo, Rincones, reveló que en un mes la empresa pierde por conexiones ilegales 78 millones de kilovatios, representado en pérdidas mensuales que superan los $40 mil 600 millones.

En un mes la empresa pierde por conexiones ilegales 78 millones de kilovatios, representado en perdidas mensuales de más de $40 mil 600 millones, lo que según Diego Rincones, gerente de la territorial Magdalena, serviría para alimentar de energía en un mes alrededor de 271 mil familias del departamento con energía.

“Para promover el desarrollo de una ciudad se necesita la participación de todos sus actores, por eso invitamos a todos aquellas personas para seguir creciendo como región y reduciendo el fraude podamos mejorar el servicio juntos”, comentó.

“Hace unos días 90 desconexiones ilegales en la carrera 5ta, estamos hablando de 15 millones mensuales, estamos perdiendo en los que desconectamos, estamos hablando de 180 millones de pesos al año”, aseguró, Rincones.

LOS RECIENTES OPERATIVOS 

Recientemente Air-e reportó descubrimientos de hurto de energía en fincas y empresas de Ciénaga y Zona Bananera, hoteles en Santa Marta y otros, son muestra de un balance bastante preocupante en cuanto al fraude y es que deja pérdidas a la empresa Air-e de más de $40 mil 600 millones.

La empresa viene adelantando trabajos de mejoramiento, inversiones en la infraestructura eléctrica, la normalización como se viene dando en Puebloviejo; sin embargo, el trabajo de la empresa también ha sido el de descubrir y atacar el fraude que ha sido reiterativo en fincas, establecimientos comerciales y hasta hoteles de Santa Marta y de los municipios que integran su jurisdicción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más