Asaltaron a funcionario de la Dian y por poco lo asesinan

El hecho se presentó al interior del conjunto residencial Casa Blanca, en cercanías al barrio Los Almendros, cuando la víctima llegó en su vehículo y un desconocido ingresó, y lo amenazó con arma de fuego para que entregara sus prendas de valor. 

Los delincuentes que durante la pandemia se mantienen activos cometiendo sus fechorías, asaltaron a un funcionario de la Dian, Daniel Ortiz, también conocido en el mundo del folclor como ‘La Aplanadora’, cuando este se disponía a ingresar a su vivienda ubicada en el norte de esta capital.

El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona, donde se evidencia el momento en que la víctima ingresa en su vehículo marca Kia, de color blanco a su vivienda en el conjunto residencial Casa Blanca, ubicado en inmediaciones del barrio Los Almendros, y un desconocido, lo abordó y amenazó con arma de fuego en mano para que le entregara sus prendas de valor y dinero en efectivo.

En el informe, las autoridades detallan que los asaltantes lograron hurtar una cadena de oro, tres anillos de oro y un millón de pesos en efectivo, “fueron momentos de mucho pánico, ese delincuente por poco lo mata para quitarle las prendas que portaba”, dijo un vecino que observó el hecho.

Tras lograr su objetivo, el delincuente salió del conjunto y abordó una motocicleta que lo esperaba a pocos metros, en la cual logró huir junto con su compinche y el botín hacia un rumbo desconocido.

Las autoridades continúan fortaleciendo su lucha contra el delito de hurto en todas sus modalidades en la ciudad. Por ello, mediante el Modelo de Vigilancia por Cuadrantes, la Policía de Santa Marta, hace frente a este tipo de delito que ha venido afectando la tranquilidad y seguridad de los samarios, sin embargo los últimos hechos violentos evidencian que los atracos a mano armada siguen disparados en diferentes sectores.

Notas Relacionadas