Minagricultura apoya proyectos de cara a la reactivación del campo

Los alcaldes de El Retén, Jorge Eliecer Serrano y de Algarrobo Licet Prieto, fueron recibidos por el jefe de la cartera en Bogotá, para adelantar gestiones y escuchar avances de las acciones de reactivación. 

Con buenas noticias para el campo llegaron a los municipios de Algarrobo y El Retén sus alcaldes, después de sostener una reunión con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El Ministerio de Agricultura y la Alcaldía de El Retén se unen en proyectos de impacto para el campesinado que viene sufriendo la arremetida de la pandemia.

Con proyectos de  impacto, son para beneficiar directamente a los campesinos, Jorge Eliécer Serrano, alcalde de El Retén, confirmó que se desarrollarán programas de unidades productivas en esa población.

“Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ejecutaremos un Proyecto que mejorará las capacidades productivas de 40 familias de nuestro municipio, mediante la implementación de 40 unidades productivas avícolas con Gallinas Ponedoras al pastoreo”, explicó el mandatario de los reteneros.

El jefe de gobierno municipal también aseguró que este trabajo luego de varios meses de gestión significa mucho al verse consolidado.

“Es gratificante para mí, poder llevar a cabo proyectos que aporten al crecimiento económico de nuestros campesinos y sus familias, así de esta manera cooperamos en la disminución de la pobreza e impulsamos la mejora de aspectos sociales como lo es la vida en familia”.

ALGARROBO 

A través de mesa de trabajo realizada con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, la mandataria del municipio de Algarrobo Magdalena, Licet Prieto Montejo, socializó y presentó los avances del proyecto modelo Agroecoturístico, para la Reactivación Económica Rural.

Los proyectos integran actividades agrícolas, pecuarias y el fomento turístico, mediante una ruta que constará de 15 estaciones, estratégicas.

“Dentro de estas estaciones articularemos los centros de emprendimiento agrícolas, pecuarios, paisajes, topografía, riqueza hídrica ( Río – Humedal) gastronomía, arte, música,  parques temáticos y la calidad humana de la comunidad algarrobera, porque Algarrobo posee muy buenos atributos y potencialidades que las aprovecharemos al máximo”, indicó Licet Prieto.

Notas Relacionadas