HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protección, Bancolombia y Sura buscan crear plataforma para el adulto mayor

Como cualquier industria, los servicios financieros buscan ser más especializados en cada tipo de cliente, para así poder satisfacer todas las necesidades que este requiere. De hecho, una de las poblaciones que más necesita atención y menos productos tiene a su disposición es la tercera edad.

Por este motivo, tres grandes entidades del sector financiero se van a aliar para crear Arati, un portafolio que ofrecerá servicios financieros, de salud, alimentación y movilidad, entre otros, para promover bienestar al adulto de la tercera edad.

Bancolombia, la administradora de fondos de pensiones y cesantías Protección y el Grupo de Inversiones Suramericana, junto a Sura Asset Management, Seguros Generales Suramericana, Seguros de Vida Suramericana y Operaciones Generales Suramericana, son las empresas que estarían involucradas en este proyecto hasta el momento. Se espera que la plataforma empiece a operar en 2022.

Aunque LR contactó a los actores detrás del proyecto, las compañías respondieron que no pueden hablar sobre la iniciativa hasta el 6 de agosto por disposiciones del ente regulador. Esa es la fecha límite establecida por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para presentar oposiciones o respaldos a esta alianza.

Sobre la industria de servicios para el adulto mayor, Wilson Triana, experto y consultor de banca y seguros, expresó que “los programas de protección para los adultos mayores se hacen necesarios; están surgiendo en el mercado nuevas ofertas de protección dirigidas a los padres y abuelos, que se enfocan en ofrecer programas que les generen un mejor modo de vivir; las ocupaciones de los hijos muchas veces no les permiten el mejor acompañamiento a sus padres o abuelos cuando lo requieren”.

El experto también destacó que esta población representa una gran oportunidad por el tamaño del mercado, pues de acuerdo con cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en Colombia hay aproximadamente 6,8 millones de adultos mayores.

“Además de las coberturas que presta el Estado, las EPS y las compañías de seguros, es necesario tener una nueva oferta de productos más asequibles y eficaces en la atención y con coberturas sólidas, que le permitan al adulto mayor tener un servicio de salud que se acomode a su bolsillo”, concluyó Triana.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más