HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con 328.613 dosis aplicadas este jueves, Colombia acelera ritmo de vacunación

El Plan Nacional De Vacunación contra el Covid-19 registra en Colombia al 30 de julio un total de 26.515.327 dosis aplicadas, de las cuales 14.623.174 corresponden a la primera aplicación, mientras que 11.892.153 corresponden a esquemas completos con una y dos dosis.

Este jueves en el país se aplicaron 328.613 dosis contra la enfermedad del coronavirus.

En cuanto al porcentaje de habitantes vacunados con las dos dosis, el 23,4 % de los colombianos están completamente inmunizados. Mientras que el 33,5 % de población ha sido cubierta con al menos una dosis.

Las regiones con mayor cantidad de biológicos aplicadas son Bogotá con 4.859.016 dosis, Antioquia con 3.904.947 y Valle del Cauca con 2.348.306.

Desde este viernes 30 de julio se encuentra abierta la vacunación por edad para personas de 25 años en adelante, con solo presentar el documento de identidad.

Asimismo, continúa la inmunización de mujeres gestantes (entre la semana 12 de gestación y el día 40 de postparto), pacientes con comorbilidades (priorizadas en Mi Vacuna o con certificado médico que acredite la patología), y de los demás grupos poblacionales priorizados en cada una de las etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

INVITACIÓN A VACUNARSE

Este viernes el Ministerio de Salud y Protección Social reiteró la invitación a contrastar la información recibida a través de redes sociales, que, en algunos casos, pretenden sembrar dudas sobre la importancia del proceso de vacunación contra el coronavirus.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, reiteró que las vacunas que hacen parte del portafolio adquirido por Colombia son seguras y eficaces, e insta a los colombianos a confiar en la ciencia y poner el brazo cuando corresponda su turno de inmunización.

“Un porcentaje muy pequeño de la población presenta reacciones locales, en el brazo; algunos presentan cuadro febril o gripal”, reacciones comunes asociadas a la vacunación; sin embargo, destacó Moscoso, “los efectos con otras complicaciones son muy mínimos y esporádicos”.

Bajo este contexto, el viceministro exhortó a los ciudadanos a no creer en “cuentos falsos” que atenten contra el proceso, sino que, por el contrario, asistan con confianza a los puntos de vacunación ubicados en todo el territorio nacional.

“Tenemos décadas vacunando a nuestros niños, gestantes, adultos mayores… El cuento de que la vacuna tiene un chip no tiene asidero”, reiteró, y agregó que un porcentaje de personas que ha creído en estos rumores y no confía en la vacunación, lamentablemente, ha enfermado, estado en una UCI o ha perdido la vida.

“No vale la pena. El riesgo por el coronavirus es muy alto, así que la invitación es a vacunarnos contra el covid-19”, concluyó Moscoso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más