HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Una pasarela con belleza y tallas reales

Una buena parte de la programación de Colombiatex+Colombiamoda 2021 que acaba de culminar en Medellín, contó con una serie de eventos virtuales, entre ellos, varias de sus pasarelas.

Entre estas, una se llevó todas las miradas la pasarela Aerie, marca pionera en el movimiento de positivismo y de inclusión a través del cuerpo, con 28 modelos desde la ciudad de Medellín le dijeron sí a celebrar la diversidad, la inclusión y el empoderamiento.

Un recorrido por la nueva colección de ropa interior Aerie, que ha intensificado la colaboración con asociaciones e iniciativas para la promoción de una imagen real y positiva siendo un compromiso que se ha incluido en lo más hondo de su ADN en cambiar los estereotipos y promover valores positivos a la sociedad.

Pero además, detrás de cada prenda hay una historia profunda de las modelos, felices con sus cuerpos que no están ligados a los estereotipos de la belleza en la actualidad.

Desde hace varios años, Aerie le ha apostado a la ‘belleza real’, la que viene desde el interior y celebra cómo la belleza viene desde adentro, con libertad, la individualidad y la diferencia. En poder cambiar la manera en la que el mundo también ve las discapacidades. De hecho, Aerie ha introducido un sistema de tallaje más realista y en el que disponen de una infinidad de tallas para todos los tipos de cuerpo.

Juliana Paucar, fundadora de la plataforma Belleza Absurda, encontró inspiración para que iniciativas como #TheRealCatWalk se realicen en el país y así generar un espacio para celebrar la diversidad de cuerpos, pieles, formas, habilidades, géneros y todas las intersecciones del ser y un escenario como Colombiamoda.

The Real Cat Walk es una iniciativa global que nació en Nueva York fundada por Khrystyana. Ella es una Top Model, que ha buscado cambiar la industria de la moda introduciendo cuerpos diversos en las principales pasarelas de moda. A través de pasarelas callejeras realizadas en New York y Londres, ha buscado celebrar la belleza en todas las formas, colores, habilidades, géneros y otras intersecciones en el espectro del ser. Es así como nace en 2017 The Real Cat Walk, para celebrar la diferencia.

Un desfile donde se encontraron mujeres de las tallas reales, sin distinción, pero también mujeres que por diversas razones, enfermedades o accidentes, vieron transformado su cuerpo, y aún así, aceptan su cuerpo y no quieren ocultarlo, sino exaltarlo y aceptarlo.

BOGOTÁ. (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más