HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fiscalía General de la Nación abrió 500 vacantes laborales: lo que debe saber para aplicar

La Fiscalía General de la Nación emitió el Acuerdo No. 001 del 16 de julio de 2021, para dar a conocer las 500 vacantes de empleo que se abren por concurso de méritos.

Se trata de 500 vacantes definitivas, “provistas en provisionalidad de la planta global de personal de la Fiscalía General de la Nación pertenecientes al Sistema Especial de Carrera que rige a la entidad”, según indica el documento.

Del total de ofertas, 350 vacantes se encuentran en la modalidad de ingresos y el resto en la modalidad de ascenso.

El concurso de méritos inicia con la etapa de la convocatoria, luego las inscripciones, verificación de cumplimiento de los requisitos mínimos, la publicación de la lista de admitidos al concurso, la aplicación de pruebas, conformación de listas elegibles y finalmente el período de prueba.

Aunque aún no hay fechas para las inscripciones, si está interesado en participar, debe pagar los derechos en el Banco Popular, bien sea por ventanilla en la oficina de la entidad o por medio virtual.

Si usted quiere aplicar a dos empleos, también lo puede hacer, solo debe pagar los derechos de inscripción para cada uno de los empleos.

Requisitos generales

Ser ciudadano colombiano

Aceptar las reglas establecidas del concurso

Registrarse en el aplicativo SIDCA

Cargar toda la documentación requerida.

Si desea presentarse para la modalidad de ascenso, hay requisitos adicionales

Ser servidor público

Estar escalafonado en la carrera especial

Haber obtenido calificación sobresaliente en la evaluación de desempeño en el año inmediatamente anterior

No haber sido sancionado disciplinaria ni fiscalmente, dentro de los cinco años anteriores a la fecha de cierre de inscripciones del concurso.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más