HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alerta en el norte del Perú por temblor de 6,1 grados

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la región de Piura, en el norte del Perú, sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 12: 10 hora local y el epicentro se localizó 12 kilómetros al oeste del distrito de Sullana, ubicado en la provincia homónima de la norteña región de Piura.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 36 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Sullana lo sintió con una intensidad de grado 6 en la escala de Mercalli, considerada «fuerte» por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más