¡Mariana Pajón es leyenda!

Mariana Pajón es la mejor deportista olímpica de Colombia. La colombiana ganó la medalla de plata en la prueba de BMX femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En una buena carrera, la ciclista llegó en el segundo lugar detrás de la británica Bethany Shriever, una joven de 22 años que tiene como referente a Mariana. Hoy logró vencer a su modelo a seguir y a la persona por la que llegó al BMX.

Como lo hizo en la pista Olímpica de Londres y en el Parque Radical de Río de Janeiro, Mariana volvió a ser medallista y es la única colombiana con tres medallas olímpicas consecutivas. Esta vez no fue la de oro, pero como si lo fuera. Después de un ciclo olímpico con dificultades, una lesión que le hizo perder más de un año y medio de preparación, la pandemia y su contagio de Covid-19, la plata olímpica es la mejor cosecha para una deportista que no se rindió.

La lluvia retrasó el inicio de las competencias. Un fuerte aguacero cayó sobre la pista de la capital de Japón. Las carreras comenzaron 45 minutos tarde en un escenario que necesitó la ayuda de secadores para quedar lista para el espectáculo.

La manga final quedó conformada sin algunas de las favoritas como Alise willoughby y Laura Smulders. Sin embargo, las finalistas fueron las mejores de las dos jornadas de clasificación. Mariana se ubicó en el tercer lugar, lo que no le ayudó a tener una buena salida cuando se dio la largada.

Sin embargo, la colombiana logró remontar y llegar al segundo lugar. Entonces vino el cabeza a cabeza con Shriever que al final, por muy poco, se quedó con el oro olímpico. El tercer lugar fue para la neerlandesa Merel Smulders. / COLPRENSA

Notas Relacionadas