HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contagió a 13 personas con la variante Delta por incumplir con el aislamiento

Un viajero proveniente de Perú que no cumplió el aislamiento obligatorio de siete días a su llegada a Argentina era portador de la variante delta del covid-19 y contagió al menos a 13 personas en Córdoba, donde este viernes fueron aisladas 160 personas.

«La dirección de Epidemiología de la provincia de Córdoba notificó un caso de variante Delta en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados en sus familiares» con la misma variante, informó el Ministerio argentino de Salud.

El hombre de 62 años se había realizado dos test PCR con resultado negativo, al salir de Lima y al llegar a Buenos Aires el pasado 19 de julio, de donde viajó a Córdoba (700 km al norte), donde de todos modos debía cumplir el aislamiento. Cuando el 26 de julio se hizo el test para recibir el alta, el resultado fue positivo y luego se confirmó que se trataba de la variante delta.

El viajero tuvo contacto estrecho con una sola persona, su sobrino, que a su vez «comenzó a contagiar al resto de la familia. No es que los 13 infectados estuvieron en contacto con el caso cero. Por eso, no podemos hablar de un supercontagiador. Sí, de un brote intrafamiliar y todos son contactos estrechos entre sí», explicó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba.

A raíz de este caso fueron aisladas 160 personas en esa ciudad, por ser contacto estrecho, así como cinco jardines infantiles que tuvieron que suspender la presencialidad porque concurren hijos de alguno de los contagiados con esta variante.

Fuente: AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más