HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Bell viajará a Quito para evaluar un nuevo cese el fuego con el Eln

Por indicación del presidente, Juan Manuel Santos, el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Eln, Gustavo Bell, viajará a Ecuador para estudiar la posibilidad de un nuevo cese el fuego con esta guerrilla.

Así lo confirmó este domingo el presidente por su cuenta en Twitter, en la que detalló que la decisión la motivó un llamado de la ONU.

 

 

El llamado al que hace referencia vino este sábado de parte de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, que alentó a ambas partes a seguir buscando una solución negociada al conflicto.

“Alentamos a que el Gobierno y el Eln redoblen esfuerzos para la construcción de una solución política pacífica. Alentamos también a que esta búsqueda se acompañe de beneficios tangibles para la población, y en particular las comunidades más afectadas por el conflicto”, dice un comunicado el jefe de la Misión en Colombia, Jean Arnault.

Este mismo día, el Eln envío un comunicado propio en el que manifiesta su disposición de retomar las negociaciones en la capital ecuatoriana.

Este proceso transita por sus horas más difíciles, luego que se suspendiera el diálogo el pasado 10 de enero por la renovada escalada de violencia de esa guerrilla tras concluir 100 días de cese el fuego.

El Colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más