HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa primera jornada de ‘Los Niños Pintan Su Mar’

Por: YÉSSICA RIVAS ORTEGA

Con gran éxito se llevó a cabo en la mañana de ayer la primera jornada del programa ‘Los Niños Pintan su Mar con el corazón del cambio’, que en este 2021 llegó a su novena edición.

Muchos fueron los niños que se acercaron hasta la plazoleta de la Biblioteca del Banco de la República ‘Gabriel García Márquez’ en Santa Marta  para hacer parte de esta actividad recreativa, la cual convocó a todos los niños y niñas de la ciudad, con el fin de que compartieran y disfrutaran de un momento ameno y en compañía de sus padres.

Color, imaginación, creatividad, alegría, talento y mucho entusiasmo, fue lo que se evidenció en este evento creado y dirigido por la artista plástica Amaranta Chipiaje, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Distrital.

“Tenemos actividades ambientales, pintucaritas y demostración de talentos en tarima. No estamos con el 100% de asistencia de los niños por temas de bioseguridad en este año, pero la acogida ha sido muy buena; en las pinturas en la calle, los niños están representando su amor por Santa Marta. Todos tenemos un niño interior, el que quiera puede venir a divertirse; el mensaje es que amemos la vida, a nuestros niños y que primero son ellos; a pesar de todo lo que sucede en el mundo hay esperanza. De antemano los invito a todos a que se diviertan en familia este fin de semana”, expresó la artista Amaranta Chipiaje.

A partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, los niños y niñas de la capital del Magdalena, disfrutaron de diferentes actividades en donde ellos fueron los principales protagonistas, pintando y recreando los paisajes de su ciudad natal, cantando, jugando, aprendiendo sobre el cuidado del medio ambiente y compartiendo con sus padres.

El programa ‘Los Niños Pintan Su Mar’, espera seguir con este hermoso espacio en los próximos años y contando con la participación de más niños; demostrando que la Fiesta del Mar se preocupa por integrar a los más pequeños en su programación.

Las pinturas, las manualidades, las crayolas, los lápices, las tizas y el papel fueron las principales herramientas con que los niños asistentes pintaron el mar de sus sueños y dejaron volar su imaginación y creatividad.

“Me gusta mucho esta actividad, porque puedo pintar y divertirme con otros niños. Me llama la atención que nos enseñan a cuidar el medio ambiente jugando”, manifestó Luciana Riveira Quiroz, de 9 años, una de las niñas participantes de ‘Los Niños Pintan su Mar’ con el corazón del cambio.

Esta iniciativa que cada vez toma más fuerza en la ciudad, tiene como objetivo principal incentivar a los más pequeños a realizar actividades artísticas y culturales por medio de las cuales pueden expresar sus sentimientos y deseos de una Santa Marta más limpia y bella; y en este momento, es uno de los eventos más destacados de la agenda de la Fiesta del Mar 2021, tomándose así en el día de hoy las playas de El Rodadero (Avenida Tamacá, sector Mundo Marino), lugar en donde a partir de las 9:00 de la mañana, los niños también tendrán la oportunidad de darle vida a murales, concursos, sorpresas, entre otras actividades.

Del mismo modo, Taganga será escenario de este maravilloso programa, pues su tercera jornada se desarrollará mañana primero de agosto, a las 9:00 de la mañana, y en el Centro Comercial Sazué, a partir de las 3:00 de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más