HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cinco personas muertas y 112 nuevos contagios

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social, reveló que a consecuencia de la pandemia de coronavirus, cinco personas perdieron la vida en el departamento, mientras que se registraron 112 nuevos casos de contagios 

Mientras tanto, la cifra de casos Covid-19 subió a 88.313 en el Magdalena según la información entregada por la autoridad sanitaria. Sobre los nuevos casos, la autoridad nacional precisó que, 80 se registraron en la ciudad de Santa Marta y 32 fueron notificados en el departamento del Magdalena.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 62.267 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.014.

Además, en el reporte, 5 personas fallecieron: Los muertos se dieron únicamente en la capital del departamento.

Las nuevas víctimas del coronavirus fueron tres hombres de 46, 70 y 72 años; asimismo, dos mujeres de 54 y 81 años.

Algunas de las personas que perdieron la batalla contra el mortal virus, padecían de hipertensión, enfermedad renal, cardiovascular y otras permanecen en estudio.

De este modo, el último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.805 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.398.

Con este nuevo balance, el departamento del Magdalena alcanza las 3.203 víctimas fatales que ha dejado el coronavirus luego de completarse más de un año de iniciada la pandemia en esta zona del país.

APERTURA DE

VACUNACIÓN

El Distrito de Santa Marta inicia la vacunación contra el COVID-19 para el grupo de 25 a 30 años y los menores de 12 a 17 años con comorbilidades, ambos con agendamiento y la inmunización se hará únicamente en las sedes de las IPS de la ciudad para evitar aglomeraciones.

 

La inmunización para este grupo se hará a partir del sábado 31 de julio con los biológicos de Moderna que llegaron recientemente a la capital del Magdalena.

Mientras tanto, la población de 30 a 39 años se seguirá vacunando en el Coliseo Menor del Buen Vivir, según Pico y Cédula establecido, y en las IPS con previo agendamiento.

Los mayores de 40 años en adelante pueden acudir a cualquier punto de inmunización sin necesidad de agendamiento.

SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

En las últimas horas el Distrito recibió 2.340 biológicos de Pfizer para segundas dosis, lo cual se hará con agendamiento, teniendo en cuenta que en Santa Marta hay 12.332 personas a la espera de su segunda vacuna.

Con este primer lote se va a inmunizar a las personas que tengan mayor tiempo, desde la aplicación del primer biológico.

“Durante las cuatro semanas de agosto, el Ministerio nos va  a enviar  biológicos Pfizer para segunda dosis, por tanto, en el mes de agosto vamos a cubrir completamente todo el grupo de personas que tienen pendiente segunda dosis de Pfizer”, indicó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

 

Cabe aclarar que estos biológicos no serán aplicados en el Coliseo del Buen Vivir, sino que deben acudir con previo agendamiento a las sedes de las IPS.

VACUNACIÓN

PARA GESTANTES

VENEZOLANAS

El Ministerio de Salud también autorizó la vacunación para gestantes migrantes con permanencia en Colombia, el único requisito es presentar un certificado médico de una IPS habilitada en el REPS o por un médico registrado en el RETHUS donde certifique el estado de embarazo, lo anterior aplica también para las gestantes colombianas.

“Sin embargo, el Ministerio no nos ha definido como va a ser el registro de las gestantes migrantes para poder cargarlas al PAIWEB, quedamos a la espera de esa respuesta y una vez nos informen como va a ser este registro, les estaremos informando”, agregó el jefe de la cartera de Salud en el Distrito.

Es importante que los samarios acaten las recomendaciones y medidas que buscan una mejor organización del proceso, así como evitar aglomeraciones en los puntos de vacunación.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más