HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos se gozaron la Serenata a la ‘Perla de América’

Desde sus casas, los ciudadanos se unieron a esta Fiesta del Mar, pensada para el disfrute de todos y sin riesgos por la pandemia.

Los samarios y muchas personas de diferentes regiones del país y del mundo, se conectaron a la transmisión en vivo de tres horas de la Serenata a Santa Marta, en la que participaron más de 50 artistas, con un show pirotécnico y  luces multicolores.

Así celebró la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la ciudadanía los 496 años de la fundación de la ciudad, con esta serenata en la que se lució el realismo, el talento local y la maravillosa puesta en escena de grupos, tamboreros y cultores.

La ‘Sinfonía de Colores’, propuesta en esta ocasión para la serenata, convirtió el Altar de la Patria en un inmenso lienzo en el que se proyectaron imágenes, fotografías y gráficos, como el legado de obras del artista samario Hernando ‘Momo’ del Villar, que retrataron la riqueza natural, cultural y ancestral de Santa Marta.

Esta serenata forma parte de la amplia agenda cultural y deportiva de cuatro días de la Fiesta del Mar 2021.  En esta ocasión la serenata se desarrolló de forma presencial con aforo limitado y la participación de los samarios ganadores del concurso que otorgaba los pases de entrada, sorteados a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

La alcaldesa Virna Johnson en su intervención invitó a la ciudadanía a trabajar unidos por la construcción de la Santa Marta moderna, incluyente y sostenible de cara a sus 500 años.

«Hoy alzamos nuestra voz para decir que el cambio es imparable y que Santa Marta será cada día un mejor lugar para vivir, un lugar para nuestros hijos, que estará a la altura del tamaño de nuestros sueños. En la Alcaldía las puertas siempre están abiertas para ustedes, para la construcción colectiva, para la dignificación de la vida de cada uno de ustedes y de sus familias, para el sueño de una mejor ciudad para todos y no para unos pocos», indicó la Mandataria Distrital.

SHOW MUSICAL

Bailarines, tamboreros, cantantes y músicos locales protagonizaron una espectacular revista musical, que hizo un recorrido por la mezcla de sonidos y exponentes que caracterizan a la ciudad.

El despliegue de gráficos de colores al ritmo de las tamboras y la batucada, interpretada por integrantes de la Garra Samaria Norte, hizo vibrar el escenario representando la fuerza y alegría de los samarios.

La guacherna samaria con Chela Orozco acompañada de Sara Oñate, Alexa Torres, Valentina Villamizar y Marypaz Cantillo, y más de 20 bailarinas con polleras, llenaron de flores el escenario con la muestra del aporte de la mujer a la cultura samaria.

Posteriormente, la remembranza de los inicios de la Fiesta del Mar fue recordada por el trío musical del maestro Fernando Linero y Rolando Sánchez, quienes con su interpretación de la insigne canción ‘Helado de leche’ evocaron la Santa Marta de los años 70.

Más del talento de la ciudad se hizo presente con las presentaciones de ‘La Cuadra’, ‘Taganga Sound’, Rodrigo Scala, Reynell y Kamila Pimienta, quienes subieron la energía con la canción ‘Samarios de Corazón’, un tema que resalta el orgullo y lo que Santa Marta provoca en sus habitantes y visitantes.

Cerrando el espectáculo estuvo Martina ‘La Peligrosa’ e Iván Villazón, quienes deleitaron a los seguidores de la transmisión con un repertorio de sus mejores temas y resaltando el cariño que sienten por Santa Marta y su gente.

REACTIVACIÓN SEGURA Y ORDENADA

Con el desarrollo de esta serenata y la exitosa aplicación de los protocolos de bioseguridad por parte de los asistentes de forma presencial, Santa Marta se ratifica como un destino bioseguro, ordenado y responsable.

Es de resaltar que en este evento se dispuso de una organización por palcos de grupos reducidos de personas, para mantener el distanciamiento protocolario; además de estaciones de bioseguridad y personal vigilante de que se cumplieran estas medidas.

De esta forma, con la realización de este tipo de eventos se consolida la agenda de reactivación progresiva de los diferentes renglones de la economía en la ciudad como la cultura, el turismo y el comercio en general, a los que se apostó aumentar sus índices de ingresos con la realización de la Fiesta del Mar 2021.

Este evento fue la muestra perfecta para que los samarios, a través del formato híbrido de celebración, pudieran rendir homenaje a la ciudad en esta fecha, y mantener una visión esperanzadora de que juntos se puede salir adelante rumbo a la ciudad de los 500 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más