HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para ‘Andy’ y Andrés’ por crimen de comerciante en Pivijay

Con medida preventiva de detención en un centro carcelario fueron notificados Andrés Arnuldo Ortega Vizcaíno, de 29 años, y Andy Manuel González Rocha, de 32, señalados como responsables de haberle dado muerte a tiros al comerciante Jaider Enrique Payares García, en hechos ocurridos la tarde del 28 de julio del 2020.  

La diligencia judicial fue llevada a cabo la mañana de ayer, en la cual el fiscal en turno expuso el prontuario y material probatorio de los acusados, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros a ambos, debido a que consideró que los mencionados representan un peligro para la sociedad.

Cabe mencionar que la aprehensión de González Rocha y Ortega Vizcaíno se llevó a cabo minutos después de ocurrido el atentado que acabó con la vida de Payares García, quien supuestamente laboraba como matarife en dicha población.

Según las autoridades, los indiciados fueron interceptados por las unidades policiales en cercanías del antiguo matadero de Pivijay, vía que conduce al vecino municipio de Fundación.  En medio del procedimiento de captura, les hallaron en un maletín que portaban los detenidos prendas de vestir, que coincidían con las características descritas por la comunidad que presenció el crimen.

El homicidio de Payares, de 35 años, se produjo cuando este se encontraba sentido en la puerta de su casa, en el barrio Shiller de Pivijay, y fue impactado con ocho proyectiles disparados por el parrillero de una motocicleta, quienes luego se dieron a la fuga y lograron ser ubicados minutos después con apoyo de la comunidad, y la reacción oportuna de las autoridades.

“Estos dos hombres serían los presuntos autores materiales de este hecho de sangre ocurrido en el municipio de Pivijay. Daremos inicio a las investigaciones correspondientes, para establecer cuáles serían los móviles que conllevaron al hecho, o si estos sujetos hacen parte de algún grupo de delincuencia común organizado, ya que presentan anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, extorsión, hurto y lesiones personales”, expresó en su momento el coronel Andrés Serna Bustamante, comandante encargado de la Policía del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más