HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asegurado el ‘combo de Chupeta’

Un Juzgado Penal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los cinco hombres sindicados del delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, por ser integrantes activos de la banda ‘el Combo de Chupeta, que se dedicaban al tráfico de sustancias alucinógenas y el uso ilícito de bien inmueble en algunos barrios de esta capital. 

En la reunión judicial, la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante varios meses de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida intramuros, ya que consideró que son un peligro para la sociedad.

Los cinco integrantes de la banda fueron identificados como Blanca Nubia Cárdenas Henao, alias “Nubia”, Ravel Jesús Herrera Márquez alias “El Gordo”, José Darío Quintero Puentes alias “El Mono”, Andrés Felipe Martínez Olmos y Jaime José Sandoval Marines alias “El Barbas”.

Las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las cinco órdenes de allanamientos, realizados en los barrios Ciudad Equidad y Nueva Mansión.  Uno de los hoy procesados fue capturado en flagrancia, luego de hallarle en su poder, 50 gramos de cocaína y 60 gramos de marihuana de manera dosificada.

‘El Combo de Chupeta’, estaría dedicado al tráfico de sustancias alucinógenas, principalmente en la calle 30 con carrera 81, sector conocido como el puente del barrio Nueva Mansión, realizando su actuar delictivo a la vista de residentes de la zona cercana a instituciones educativas, parques de recreación del sector, iglesias y otros lugares en donde frecuenta afluencia de niños y adolescentes.

Los integrantes de este grupo delincuencial fueron notificados de sus derechos como persona capturada y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez en audiencia les notificó medida intramural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más