HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel ‘Los Jordan’ por hurtos a viviendas

Con medida de detención en centro carcelario notificó un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, a los tres integrantes de la reconocida banda delincuencial ‘Los Jordan’, los cuales se dedicaban al hurto a residencia, y tenían azotada a la capital del Magdalena.   

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía les imputó cargos por delitos de hurto calificado agravado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Seguidamente, el fiscal en turno expuso el material probatorio del acusado, por lo que el corregidor tomó la determinación de ordenar el veredicto intramuros, debido a que consideró que los mencionados representa un peligro para la sociedad, tras el hurto de elementos de valor en viviendas de diferentes sectores de la ciudad.

Los capturados fueron reportados como Naren Xavier Zapta Ríos, alias Naren, Jesús David Zapata Barranco, alias Chula, y Diosemel Suarez Iglesia, alias Papo, quienes se dedicaban al hurto a residencias, según la investigación adelantada por peritos judiciales.

Cabe mencionar  que el procedimiento de captura en zona sur de la ciudad, se logró luego de las diferentes actividades de Policía Judicial, lo que permitió mediante, análisis de videos, reconocimientos fotográficos y videográficos, análisis criminal y criminológico, entrevista y conexidad de casos, materialización de las órdenes judiciales.

Estos fueron trasladados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, por los delitos antes mencionados; y al ser presentados ante un Juez  Local, este los notificó von medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más