HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Asamblea clausuró el periodo y no hicimos nada´: Zawady

“Estamos para construir departamento y no hemos hecho nada”, esas fueron las palabras del diputado Amed Zawady, al retirarse de la sesión de clausura de la Asamblea del Magdalena y en rechazo a que nuevamente, no fueron estudiados nueve proyectos presentados por el Gobernador del Magdalena. 

Zawady al igual que Martha López, Rafael Noya y Álex Velásquez, se retiraron del recinto, dejando un mensaje claro, “la Asamblea se ha dedicado a pelear y no ha construido acciones para sacar adelante el departamento”.

En total son 25 los proyectos que la Asamblea ha hundido, todos dirigidos a agua, educación, empleo, deporte y salud.

El diputado manifestó que “el final del segundo periodo de sesiones me deja un sinsabor, porque nosotros como Asamblea fuimos elegidos, para construir departamento y en este periodo ordinario, no hemos hecho nada. Creo que, si bien el gobierno tuvo una demora en la presentación de los proyectos, también por parte de la mesa directiva, hubo demoras en que se surtieran los respectivos trámites. Duraron más de 10 días en repartirlos a las diferentes comisiones y duraron cuatro o cinco días más para designar ponentes, cuando ya no hay tiempo de esto en realizar lo propio”.

Acá los perjudicados son los ciudadanos, no es el gobernador, no es la Asamblea, son los magdalenenses”, añadió el diputado.

El gobierno calificó la clausura sin estudio de los proyectos como “otro evidente acto de bloqueo político y administrativo”.

LA CLAUSURA 

La presidenta de la Asamblea del Magdalena por su parte, defendió la gestión de la Duma, asegurando que todo hizo en los términos que por Ley demanda. Dijo que el gobierno presentó de manera tardía los proyectos de ordenanza.

RECONOCIMIENTOS 

Otro de los espacios de la sesión sirvió para rendir homenajes a través de notas de estilo al productor Yuldor Gutiérrez, quien es hijo ilustre de Santa Marta por su trayectoria en el arte, el mundo audiovisual y cinematográfico.

Además, Iván Díazgranados, recibió una nota de estilo en honor a la memoria de su padre, Jairo Díazgranados Acuña, folclorista fallecido.

“Es algo maravilloso, significa mucho, este es un reconocimiento a los artistas del Magdalena y de Santa Marta, gente que viene trabajando con la pintura, con la literatura, la fotografía y en mi caso el mundo audiovisual y cinematográfico, es una manera de hacerle el reconocimiento a todos, a través de este pergamino que he recibido en la Asamblea”, dijo Yuldor Gutiérrez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más