Salud cerró dos expendios de carnes

Con el fin de verificar las condiciones sanitarias de locales comerciales donde se expenden alimentos y bebidas, la Secretaría de Salud Distrital, a través de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional hizo presencia en el sector de Playa Grande y Playa Blanca con la finalidad de realizar actividades de Inspección, Vigilancia y Control sanitario a este tipo de establecimientos. 

El objetivo de las visitas fue verificar que los alimentos estén siendo preparados con las normas de higiene establecidas en la Resolución 2674 de 2013, y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria de los visitantes del sector.

En total fueron 8 establecimientos inspeccionados en cada playa, a los cuales se les hicieron algunas observaciones y se brindaron recomendaciones necesarias para garantizar el adecuado manejo de los alimentos, que permita brindarle a los visitantes y turistas un buen servicio.

EN EL MERCADO PÚBLICO 

Del mismo modo, la Secretaría de Salud Distrital, a través de la dirección de Salud Pública, en coordinación con la Policía Nacional, realizaron operativo en los establecimientos dedicados al expendio de carne ubicados en el sector del Mercado Público, con la finalidad de verificar el cumplimiento normativo sanitario que rige para este tipo de actividad.

En el procedimiento se aplicó la medida sanitaria consistente en la suspensión temporal de trabajos y servicios a dos expendios de carne por encontrarse en condiciones sanitarias deficientes y no cumplir con lo establecido en el Decreto 1500 de 2007 y sus disposiciones reglamentarias, poniendo en riesgo la salud pública de la comunidad que llega a abastecerse en estos establecimientos.

La Secretaría de Salud Distrital hace un llamado a los propietarios de expendios de carne a solicitar y tramitar su inscripción, autorización sanitaria y concepto sanitario para su funcionamiento y de esta manera cumplir con los requisitos que exige la norma para evitar sanciones y el cierre de los mismos.

Notas Relacionadas