HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruz Roja celebra 106 años con la tradicional campaña de la Banderita

Desde este 30 de julio y hasta el 3 de noviembre de 2021 se realizará la campaña “La Banderita” con la venta del Bono Banderita y la recaudación por medios electrónicos. 

Ya son 106 años de acción humanitaria en todo el país, y muestra del importante trabajo que adelanta la Cruz Roja es que, durante el 2020, gracias a sus labores, fueron más de cinco millones de colombianos los que se beneficiaron de manera directa.

Fue en 1915 cuando se fundó esta institución en Colombia. Desde entonces, se ha encargado de llegar a todos los rincones de la Nación, para aportar en la resignificación y resiliencia de todas las comunidades.

En conmemoración a este día, la entidad realiza desde este 30 de julio y hasta el próximo 3 de noviembre la campaña nacional de recaudo ‘Todos con la Banderita’, el dinero recolectado tiene como destino fortalecer y desarrollar programas que continuarán beneficiando a colombianos en condición de vulnerabilidad.

A su vez se busca financiar proyectos de promoción de salud y prevención de la enfermedad, programas para la generación de resiliencia mediante la gestión integral del riesgo de desastres, educación inclusiva y de calidad, proyectos productivos, inclusión social e integración programática hacia la construcción de paz y la reconciliación, buscando promover acciones que empoderen a las comunidades para afrontar situaciones adversas.

La campaña se desarrollará durante los meses de agosto, septiembre y octubre en los 32 departamentos y en los 250 municipios donde hay presencia constante de la Cruz Roja Colombiana, a través de diferentes acciones que buscan además de captar fondos, vincular la donación de los colombianos con las acciones humanitarias de la institución, destacando los principales logros alcanzados durante el último año en el que gracias a estos aportes, las Seccionales, sus Unidades Municipales y Grupos de Apoyo beneficiaron a 5.445.750 personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Este 2021 La Cruz Roja Colombiana quiere invitar a todos los colombianos a ponerse la Banderita, hacer su donación y utilizar en redes sociales la etiqueta #TodosConLaBanderita mencionando las causas o acciones con las que cada uno de los colombianos aporta a la construcción de un mejor país” menciona Judith Carvajal de Álvarez, Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más