Caicedo denuncia que Gobierno lo excluyó de la conmemoración del Día Mundial de Trata de Personas

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, denunció haber sido víctima de un nuevo bloqueo por parte del gobierno nacional, luego de conocerse que el Ministerio del Interior habría interferido a última hora en la participación del mandatario de los magdalenenses en la conmemoración del se conmemora el Día Mundial Contra la Trata de Personas. 

El pasado 24 de julio de 2021, desde el correo institucional del ministro Daniel Palacios Martínez, se remitió a la Gobernación del Magdalena, invitación dirigida al señor Gobernador para participar del evento, “pero curiosamente recibimos otro correo electrónico de la cuenta oficial del jefe de la cartera, esta vez sin archivo anexo y con la redacción de un texto, en el cual se nos comunica la cancelación del evento por motivo de fuerza mayor”, indican desde el Palacio Tayrona.

La Gobernación del Magdalena a través de sus enlaces en interlocución con funcionarios del mismo Ministerio del Interior, corroboró que el evento sí estaba programado y se realizó en la ciudad de Cartagena.

No es la primera vez que desde la Gobernación denuncian ser objeto de actuaciones autoritarias y personalísimas que en nada representan la institucionalidad estatal de un Ministerio como lo es del Interior, máxime si se trata de una cartera que debe propender por el respeto a los derechos de las comunidades y sectores minoritarios.

Cabe recordar que, el Ministerio del Interior obstruyó la participación del Gobernador Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en el Congreso Nacional de Concejales 2021 por la Paz y la Democracia, que se realizó en la capital del Magdalena, del 1 al 3 de julio.

Sobre el tema, la Gobernación dijo a través de un comunicado que deberían respetar desde el Ministerio del Interior, la dignidad del Gobernador del Magdalena, sin que primen las diferencias ideológicas.

“El Ministro del Interior no respeta las garantías constitucionales y legales de su investidura, a pesar que debiera salvaguardarlo por más profundas que sean las diferencias ideológicas y políticas que los separan. Esto demuestra una vez más, que estamos en un Gobierno que no respeta el Estado Social de Derecho y la soberanía popular que radica en el pueblo”.

Notas Relacionadas