Lo citaron por celular y fue asesinado por sicarios

Juan Manuel Lara Baquero, de 47 años de edad, residía en Las Malvinas y fue citado por los sicarios.

¡Y siguen los hechos de sangre en Santa Marta! Cuando el fin de semana parecía transcurrir en completa tranquilidad, los sicarios volvieron a incursionar y acabaron con la vida de un hombre a plena luz del día y ante la mirada de decenas de personas. 

A los antisociales no les importó tener una alta afluencia de vehículos y motocicletas para cometer su fechoría, haciendo uso de un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, dispararon en más de siete oportunidades contra la víctima, logrando así acabar con su vida al instante.

EL HECHO 

El crimen se registró a tempranas horas de ayer, al interior de un parqueadero que está ubicado en la carrera 29 A con calle 41 del barrio Santa Ana, a pocos metros de la Terminal de Transportes de esta capital, momentos en que la víctima, identificada como Juan Manuel Lara Baquero, de 47 años de edad, llegó en su motocicleta.

De acuerdo a la información que lograron recopilar las unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, el hombre fue citado a la mencionada dirección, donde al parecer le iban a hacer entrega de una encomienda. “Esta es una de las hipótesis que manejamos en el momento, no descartamos ninguna otra”, afirmaron.

EL CRIMEN 

Cuentan testigos que hasta el lugar llegaron dos desconocidos en moto y quien hacía las veces de parrillero, descendió, lo ubicó, desenfundó el arma y accionó el arma en más de 16 oportunidades, sin embargo solo siete proyectiles impactaron a la víctima, según señala el informe de la Policía.

Luego de lograr su cometido, el sicario abandonó el lugar y volvió abordar la moto que lo transportaba, mientras que Lara Baquero quedó tendido con su cuerpo boca abajo y en medio de un charco de sangre, sin que nadie pudiera hacer algo por salvar su vida, pues falleció al instante producto de los balazos.

TEMOR EN LA ZONA 

Personas que a esa hora salían hacia sus lugares de trabajo y otras esperaban buses para transportarse hacia otras ciudades, afirmaron que  se aturdieron con los repetitivos disparos. “Por lo menos, yo salí corriendo y busqué refugio, de pronto una bala perdida me alcanzaba”, manifestó Andrés Lara.

“Santa Marta está ‘puteada’, el viernes quitaron las motos para evitar esto y el sábado le matan a uno, entonces esas medidas de la Alcaldía y la Policía no están sirviendo”, añadió Patricia Pardo, residente del barrio Santa Ana.

 ‘PLAN CANDADO’ 

Una vez conocido el crimen, uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el sitio y acordonaron la escena del crimen. Así mismo, el comandante de la institución, coronel Óscar Solarte, desplegó un ‘plan candado’ para dar con la ubicación y captura de los responsables, pero este no dio resultados positivos.

“Cerca al lugar del crimen hay cámaras de seguridad, los videos de las mismas serán analizados por nuestros uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación de la Fiscalía General de la Nación. De igual forma, recopilaremos toda información de familiares y testigos”, indicó la institución.

INSPECCIÓN 

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta se trasladaron hasta el lugar y adelantaron los actos urgentes e inspección técnica del cadáver. Posteriormente, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia.

Notas Relacionadas