HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizan exitosa campaña ‘Yo respeto la vida en la vía’

Se trata de una Pausa Activa, en las que se verifica la presión arterial, la temperatura y estado de estrés que lleva la persona al frente del volante. 

Un total de 35 conductores que ingresaban a la ciudad de Santa Marta utilizando la vía que viene desde Barranquilla, fueron atendidos en el marco de la campaña ‘Yo respeto la vida en la vía’ que impulsa la Policía de Tránsito y Transporte.

La jornada preventiva fue desarrollada por el personal adscrito a la Unidad de Prevención Vial Setra-Mesan en el Kilómetro 74+400 de la vía Barranquilla-Santa Marta, en el sector de Los Alcatraces, área de prevención dirigida a conductores en general.

De acuerdo con lo manifestado por el capitán Wilson Mendoza García, Jefe seccional Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con la campaña se ayuda a identificar las condiciones anímicas y de salud a conductores gracias al apoyo de las ambulancias del tramo y de un grupo de paramédicos.

La campaña ‘Yo respeto la vida en la vía’ desarrolla actividades de prevención vial enfocadas hacia los conductores a quienes se les hacen recomendaciones que permitan prevenir la accidentalidad vial.

Se trata de una Pausa Activa, en las que se verifica la presión arterial, la temperatura y estado de estrés que lleva la persona al frente del volante. La jornada preventiva ha sido un éxito gracias a la buena señalización con elementos de seguridad activa y pasiva así como los elementos de protección vial.

Vale mencionar que los conductores de distintos automotores al utilizar los distintos ejes viales del Magdalena son receptivos a las recomendaciones por parte de las autoridades teniendo en cuenta ejercicios, posiciones y la ergonomía en el vehículo para evitar el pronto cansancio o monotonía.

Entre las causas más comunes de ocurrencia de siniestros viales se menciona el cansancio que origina micro sueño como factor humano, mientras que las fallas mecánicas corresponden al automotor y otros aspectos son el factor sorpresa e imprevistos externos como lluvias y deslizamientos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más