Buques con calado de hasta 9 metros pueden ingresar al puerto de barranquilla

 La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, informa que de acuerdo con el seguimiento y análisis permanente de las condiciones océano-atmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis, al puerto de la ciudad pueden ingresar embarcaciones con 9.0 metros de calado.

La Dimar dice que la variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época húmeda; además, de la alta sedimentación observada en algunos puntos del canal de acceso (Km 0 – Km 05 – Km 11 – Km 21), que se presenta por factores atmosféricos, y teniendo en cuenta el trabajo de dragado adelantado por parte de Cormagdalena, a través de Findeter, se procede a determinar los siguientes  calados máximos de ingreso y salida de los buques desde los 8.4 hasta los 9.0 metros.

Para arribos y zarpes de buques se determinó que los que tengan una eslora menor de 180 metros y calados menor a 8.4 metros, pueden operar sin ninguna restricción. Las observaciones que hace la Dimar son de 30 centímetros de asiento positivo y condiciones océano-atmosféricas favorables.

También lo pueden hacer los buques con eslora menor de 180 metros y calados desde 8.4 hasta 9.0 metros, pueden operar únicamente durante el día. Las observaciones que hace la Dimar son de 30 centímetros de asiento positivo, y condiciones océano-atmosféricas favorables.

Aquellos buques con eslora desde 180 hasta 200 metros y calados desde 8.4 hasta 9.0 metros, pueden operar únicamente durante el día. Las observaciones que hace la Dimar son de 30 centímetros de asiento positivo, condiciones océano-atmosféricas favorables, marea positiva y análisis condiciones adicionales.

“Se procederá a realizar análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos y se estará informando sobre los avances del sector de acuerdo con las intervenciones y afectaciones que se vienen presentando; asimismo, se estará informando previamente las consideraciones de seguridad que requieran ser adoptadas”, anota la Dimar.

BARRANQUILLA (Colprensa).

 

Notas Relacionadas