HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ministerio de salud reporta ‘gran avance’ en vacunación contra el covid-19

El número de dosis diarias aplicadas en el país empezó a acelerarse tal como lo había pedido el Ministerio de Salud en las últimas horas. Este sábado Colombia amaneció con un nuevo récord de vacunación, con más de 550.000 dosis aplicadas en un solo día.

Hasta el momento el día con más vacunas aplicadas había sido el pasado 9 de julio, con 519.595 dosis.

En cuanto al porcentaje de la población que ya ha sido completamente inmunizada, a la fecha, el Plan Nacional de Vacunación completa los 12 millones de esquemas completos, que representa 33 % de la meta, a pesar del bajo promedio de vacunación en las últimas dos semanas. “Es un gran avance”, señaló el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont.

Las autoridades sanitarias también reportaron que el país vive una tendencia al descenso en el número de contagios, muertes y hospitalización.

“Esta situación no nos puede llevar a que bajemos la guardia en lo importante, que es en seguir avanzando de manera acelerada con el Plan de Vacunación”, señaló la ministra de Salud y Protección Social (e), María Andrea Godoy, al término del Puesto de Mando Unificado este viernes, en el que analizaron los avances con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En cuanto a las vacunas recibidas, Colombia ha recibido 35,8 millones de dosis de vacunas, incluyendo los 2,1 millones de los privados y los 6 millones de las donaciones del Gobierno de Estados Unidos. De este total, 32 millones han sido distribuidas y 27 millones han sido aplicadas.

Para agosto, el país estima recibir otras 8,5 millones de dosis de todos los laboratorios.

VACUNACIÓN POR POBLACIONES

El Ministerio de Salud ha reiterado la necesidad de seguir buscando a población de riesgo que aún no recibe la vacuna contra el Covid-19.

En cuanto a coberturas con esquemas completos, en mayores de 80 el avance es del 80,1 %; del 71,5 % en adultos de 70-79; del 55,8 % entre 60 a 69 años; y de 47 % entre 50 a 59 años.

La cartera de Salud también entregó un balance de la vacunación en mujeres gestantes, luego de que se abrió la posibilidad desde la semana pasada. En total, con corte al 28 de julio, van 25.394 con primeras dosis y 176 con segundas dosis, que equivale a 3,79 % de la población estimada a vacunar, que es de 683.758.

Finalmente, la cartera de Salud informó que próximamente publicará una resolución que fijará la hoja de ruta para aquellos migrantes en condición de irregularidad que no tienen ningún documento de identidad expedido por el Gobierno colombiano.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más