HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Magdalena’ protagonizó cierre de Colombiamoda

Juan Pablo Socarrás asumió la responsabilidad de protagonizar la pasarela de cierre de la feria Colombiatex+Colombiamoda, y lo hizo con una colección llamada: ‘Magdalena’.

Es producto del interés del diseñador colombiano por las comunidades artesanales, indígenas, desplazadas, afrodescendientes y tradicionales, las cuales hacen posible convertir su inspiración en un motor real de cambio. Un trabajo que ya cumple diez años de proceso.

Esto se traduce en su trabajo actual con el proyecto ‘Historias hechas a mano’ cuyo fin es aportar a la gran conversación que implica consolidar una propuesta de desarrollo sostenible y de sostenibilidad, bajo el marco del supra – reciclaje, de acuerdo con el compromiso de respaldar la labor manual y artesanal de las comunidades colombianas.

De hecho, este proyecto cuenta con el apoyo de Coca-Cola dentro de su proyecto ‘Un Mundo Sin Residuos’, que busca aportar a la promoción del reciclaje y la reutilización, a través del trabajo en conjunto con comunidades y demás actores sociales y del sector privado, impulsando buenas prácticas que ayuden a la reducción del impacto ambiental y al crecimiento de la economía circular.

‘Magdalena’ es la representación de la historia, trayectoria y sueños de una mujer que viajando por el río finaliza su viaje en el mar, una mujer que utiliza todos los medios de transporte disponibles en su recorrido. Ella, va llegando a cada puerto a contar una historia y aprender otras, es esa mujer que va dejando semillas en su andar. Una mujer de mundo que tiene la capacidad de transformar su entorno, que porta todo tipo de prendas: vestidos, tejidos, faldas, pantalones, capas, camisas, accesorios como carteras de muchos tamaños, sobres y demás que complementan un look propio de una mujer tranquila y divertida, una mujer que nace del río.

“Magdalena es una colección que hace visible a todas las mujeres invisibles que forman parte de ella, mostrando la riqueza y lo maravilloso que es lo hecho a mano a través de los diseños”, comentó el diseñador Juan Pablo Socarrás.

En esta pasarela se mostró nuevas perspectivas estéticas de utilización y reutilización de materiales dentro del ecosistema de moda pensada para todas las generaciones, un conjunto de prendas creativas con alta funcionalidad que conservan el estilo.

Fue una puesta en escena de 18 salidas masculinas y 18 salidas femeninas, una colección que utiliza materiales como algodón, lino, organza, sedas, paño liviano, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más