HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los niños pintaron el mar de sus sueños

En los últimos años, los  más  pequeños de los hogares samarios han contado con un espacio para la creatividad en el marco de la celebración del aniversario de la ciudad: Los Niños Pintan su Mar.

Los niños y niñas de Santa Marta demostraron una vez  más el gran amor que sienten por esta hermosa ciudad del Caribe colombiano y por toda la belleza natural que la rodea, especialmente, su mar.

En los últimos años, los  más  pequeños de los hogares samarios han contado con un espacio para la creatividad dentro de la celebración de la Fiesta del Mar: ‘Los Niños Pintan su Mar’, y en esta nueva versión, con el corazón del cambio, expresan sus sentimientos y emociones por medio de las artes.

Los participantes de esta jornada liderada por la artista plástica Amaranta Chipiaje, tienen libertad para expresar sus sentimientos y sueños por Santa Marta, a través de los crayones, temperas y lápices de colores, con los que pueden pintar o dibujar sus anhelos de ciudad y disfrutar de otras actividades recreativas que hacen parte de Los Niños Pintan su Mar.

Esta jornada que finaliza hoy en Taganga y en el centro comercial Buenavista, es un gran homenaje a Santa Marta, en el que se pinta al mar y todo lo que rodea a la capital del Magdalena, resaltando ante todo los colores del Caribe como fuente de inspiración. En esta actividad, los niños desarrollan su creatividad y motricidad.

Esta iniciativa busca mantener vigentes en las nuevas generaciones aquellos juegos de antaño y la inocencia infantil, con el estimulo del sentido de pertenencia por la ciudad que nacieron y se educan.

Uno de los atractivos de este año fueron los murales, los cuales se convirtieron en un gran lienzo para que los niños pintaran al mar y su ciudad soñada.

‘Los Niños Pintan su Mar’, también busca motivar a los más pequeños y a los padres de familia para que acompañen esta actividad encaminada a preservar el medio ambiente a través de diferentes alternativas, especialmente con los juegos infantiles.

Por ello, durante el desarrollo del evento se realizan actividades ambientales. Hoy el turno es en Taganga, desde las 9:00 de la mañana, y a partir de las 4:00 de la tarde, en el centro comercial Buenavista.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más